¿Cómo sacarle el mayor provecho a tu patio esta temporada?

Si estás pensando renovar tu patio, ¡éste es el momento indicado!

La primavera es perfecta para aprovechar al máximo nuestro hogar, especialmente las áreas en el exterior, como el patio. Y qué mejor manera de disfrutarlo al máximo que convirtiéndolo en un oasis para compartir momentos inolvidables en familia o con amigos.

The Home Depot te ayuda con algunos tips para sacarle el mayor provecho posible:

Refréscalo de forma natural

Una de las maneras más efectivas de refrescar nuestro patio es con la propia naturaleza. Si el espacio te permite adecuar algunos árboles, ya sea en maceta o en una jardinera, ¡aprovecha!

Te recomendamos el ficus o bien, un buxus, pues estos, además de crear una atmósfera relajante y llena de vida, te ayudarán a refrescarlo de forma natural gracias a su composición y propiedades refrigerantes que absorben el calor y oxigenan el ambiente, y claro, con el paso del tiempo crecerán y te proporcionarán espacios con sombra.

Tip: Complementa el proyecto con algunas plantas colgantes como la hiedra sueca y flores como el tulipán mexicano, ambas opciones son de media sombra a luz directa.

Dale un toque de personalidad y estilo

Convertir tu patio en un lugar acogedor nunca había sido tan sencillo, ya que sin importar sus dimensiones, puedes darle un toque de personalidad con pisos cerámicos tipo cantera, piedra o madera, que son fáciles de mantener y muy resistentes a la intemperie.

También puedes renovar el color de sus muros con tonos brillantes como el amarillo, coral o terracota. Hay pinturas específicas para el exterior que incluyen propiedades impermeabilizantes que te ayudarán a mantener tu hogar libre de humedad y altas temperaturas.

Tip: Si buscas adecuar un jardín vertical en alguna de sus paredes, puedes optar por follaje artificial decorativo y agregarle algunas series de luces para darle estilo y elegancia.

Apórtale funcionalidad y comodidad

¡Qué mejor forma de convivir que haciendo una parrillada! El patio es el lugar perfecto para ello, así que atrévete a instalar un asador y cocina los mejores cortes para tus invitados. Por cierto, no olvides incluir una hielera para mantener tus bebidas frescas y al punto.

Si también buscas que tus familiares y amigos estén cómodos durante esos momentos, incluye muebles de jardín. En The Home Depot encontrarás opciones para crear tu propio set con sillas especiales para el exterior en diversos colores, así como mesas y sombrillas que combinarán y harán juego.

Con estas geniales ideas lograrás tener un patio de ensueño para poder aprovecharlo al máximo a cualquier hora del día y para cualquier ocasión.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend