Decora tu casa estilo Vintage

Una de las tendencias más populares para la decoración de interiores es el estilo vintage, caracterizado por retomar objetos de las décadas de 1930,1940 y de finales del siglo XIX, para transformarlas en ideas renovadas para el hogar, sin perder la esencia “antigua” que los hace únicos.

Este tipo de decoración se ha vuelto muy popular porque da la oportunidad de reutilizar muebles antiguos y dar un aspecto elegante y original a nuestro hogar. ¡Te decimos cómo aplicarlo en tu casa!

Reglas básicas:

  • Mantener un balance entre lo antiguo y lo moderno, de lo contrario corres el riesgo de que tu casa parezca descuidada o demasiado atemporal. Procura que los objetos viejos estén acompañados por algún mueble moderno. Por ejemplo: combina una mesa contemporánea, de líneas muy rectas, con unas sillas estilo Luis XV.

    Las sillas son antiguas y la base de la mesa también, pero el tablón es de líneas rectas y modernas.
    Las sillas son antiguas y la base de la mesa también, pero el tablón es de líneas rectas y modernas.
  • Menos es más. No llenes un espacio con demasiadas antigüedades.

    En esta sala hay un balance, pues la silla es vintage y el loveseat es un modelo moderno.
    En esta sala hay un balance, pues la silla es vintage y el loveseat es un modelo moderno.
  • Selecciona antigüedades funcionales; hay cosas que no tienen un uso práctico y sólo acumularán polvo.

Colores y texturas

  • Colores: blanco, rosas, turquesas, café, crema; deben ser en tonos pastel para generar un ambiente romántico. Sin embargo, no hay límites, puedes utilizar tonos más atrevidos, como algunos diseñadores lo están haciendo hoy en día.

    ¡No te limites! Puedes usar colores más brillantes como el azul de la cómoda.
    ¡No te limites! Puedes usar colores más brillantes como el azul de la cómoda.
  • Papel tapiz y textiles con estampados geométricos o de grecas. Para el mobiliario hay dos acabados que se utilizan al restaurarlos; uno es el lacado, el cual le da un aspecto nuevo, pero conservando la silueta histórica de un mueble; el segundo es el acabado con efecto deslavado o desgastado.
  • También es común utilizar terciopelo en paredes y muebles.

Piezas clave del estilo vintage

  • El mobiliario antiguo como sillas, mesas, tocadores, escritorios, sillones y alacenas pueden ser los protagonistas de alguna habitación. En nuestra sección de Muebles para el hogar, encontrarás varios que puedes remodelar y que seguro quedarán perfectos en tu casa.
  • Si no encuentras ningún mueble usado que se parezca a lo que quieres, puedes tomar un modelo de alguna revista y pedir a un carpintero que te lo fabrique.

    Un sillón como este puede ser el principal atractivo de tu sala.
    Un sillón como este puede ser el principal atractivo de tu sala.
  • En el baño, colocar una tina antigua se ve fenomenal; si esto no es viable, un papel tapiz de flores, frascos de boticaria, y un espejo estilo victoriano darán el toque que buscas. Tina
  • En cuanto a la decoración, se incorporan espejos y marcos con apariencia vieja. Así como detalles que pueden ser objetos curiosos, como teteras de porcelana, cámaras de foto, un teléfono o pósters y cuadros, entre otras cosas que puedes encontrar en nuestra sección Colección de Antigüedades, como por ejemplo esta máquina de coser.
  • Un detalle muy lindo es meter vegetación o naturaleza muerta a los espacios; utiliza una maceta pintada en alguno de los colores ya seleccionados. Actualmente una tendencia son las suculentas, una cactácea que por su belleza añadirá más elementos decorativos tu casa o departamento.

    Esta es una excelente idea para colocar tus cactus con un estilo vintage.
    Esta es una excelente idea para colocar tus cactus con un estilo vintage.

Vivanuncios es un lugar perfecto para encontrar tesoros que necesitarás para tu nuevo proyecto de decoración estilo vintage.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend