Decoración de interiores estilo industrial para departamentos

¿Acabas de mudarte a un nuevo departamento? Renueva tu hogar con una decoración de interiores estilo industrial y haz que luzca increíble.

El estilo de decoración industrial nació en la década de los 50 en Nueva York y su origen arquitectónico destaca por haber sido un tipo de vivienda para inmigrantes y artistas de la época que no podían pagar una renta y habitaban en fábricas o almacenes de la ciudad que eran transformados en lofts.

Decora tu departamento sin pretensiones y ahórrate dinero siguiendo estas ideas de decoración de interiores estilo industrial.

¿Cómo hacer una decoración de interiores tipo industrial para un departamento?

  • Usa materiales desgastados
  • Reutiliza accesorios antiguos
  • Unifica la gama de colores
  • Haz lucir el metal
  • Coloca lámparas colgantes
  • Escoge una tonalidad de madera
  • Integra y aprovecha todo el espacio

Usa materiales desgastados

En la decoración de interiores tipo industrial es muy común usar materiales desgastados y estos deben resaltarse en accesorios, detalles y estructuras del inmueble.

Si en el departamento que te mudaste hay paredes sin pintar o el piso es de concreto, es tu oportunidad para hacer una decoración industrial. Utiliza materiales de ladrillo, cuero, madera, concreto y acero.

El acero puede usarse en accesorios, la madera en cuadros y muebles, el concreto en pisos y el ladrillo en muros sin revestimientos.

Reutiliza accesorios antiguos

Otra de las características que define la decoración de interiores estilo industrial es reutilizar accesorios y piezas antiguas como en la decoración estilo Wabi-Sabi.

Elige accesorios decorativos que sean de metal o acero y consigue muebles de madera desgastada, sin embargo, cerciórate que no sea una madera apolillada.

Unifica la gama de colores

El color base a utilizar en el estilo de decoración industrial es el blanco, y deberá unificarse con la gama de grises, negros, plateados y marrones.

Crear una armonía en el departamento es muy importante, por esto oriéntate de la psicología del color para interiores para transmitir distintas sensaciones en tu hogar.

En caso de querer aportar calidez, decora con objetos y accesorios de color marrón, y si buscas pulcritud y crear espacios más grandes usa tonos blancos y grises.

Haz lucir el metal

En el estilo de decoración industrial es fundamental decorar con estructuras de metal, recuerda que esta tendencia se basa en el acero, hierro o aluminio.

Utilízalos en sillas, sillones, mesas y lámparas, y deja al descubierto tuberías, muros e instalaciones eléctricas.

Coloca lámparas colgantes

Usa lámparas con diseño tipo fábrica y focos colgantes en la decoración de interiores industrial, puedes adquirir distintos tamaños de lámparas en tiendas de antigüedades o de segunda mano.

Ilumina el departamento con ellas y colócalas en la sala de estar, cocina y baño. También, decora la mesita de noche o escritorio de la habitación con lámparas de buró.

Si tienes ventanas grandes en el departamento déjalas abiertas y usa cortinas delgadas que permitan filtrar la luz en las áreas de la casa.

Escoge una tonalidad de madera

Considera utilizar un solo color o barniz para la madera de los muebles, mesas y accesorios del departamento, esto servirá para crear una mejor armonía en la vivienda.

Además, deberás elegir una madera natural o en bruto que tenga defectos de fábrica como abolladuras y raspones. Este tipo de textura es ideal en la decoración de interiores industrial.

Integra y aprovecha todo el espacio

Finalmente, deberás olvidar las separaciones ya que el mobiliario se encargará de separar e integrar mejor los espacios y áreas de la vivienda en la decoración de interiores tipo industrial.

Tanto el estilo industrial como el minimalista buscan que la vivienda no luzca saturada, por ello tendrás que añadir solamente los accesorios necesarios.

 

La decoración de interiores tipo industrial permite combinar varios estilos como el nórdico, vintage y boho chic. Haz lucir tu hogar creando la decoración que más te guste.

¿Estás buscando decorar tu departamento? En Vivanuncios encontrarás diseñadores de interiores de distintas partes de México. ¡No te quedes sin contratarlos!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend