Estilo Navy, una buena idea para decorar tu recámara

Estilo Navy, una buena idea para decorar tu recámara

Si estás pensando en redecorar tu habitación y el mar y los barcos te apasionan, considera la decoración estilo navy o marinero para tu recámara, la cual es fresca, sencilla y con un estilo único e inconfundible, perfecto para las casas de playa.

La decoración estilo navy o marinero –como lo indica su nombre- surge del concepto de transmitir, gracias a la decoración utilizada, la tranquilidad que el mar ofrece.

decoración navy recámara

Colores y mobiliario

Los colores básicos del estilo navy son el azul y el blanco, aunque también se pueden usar acentos de color rojo para darle un toque divertido. Los muebles de madera en color blanco le van perfecto a este tipo de decoración, o bien, en color natural,  y generalmente con un aspecto desgastado –que consigues con la técnica patina–, y que da la apariencia de que estuvieran erosionados por la sal del océano.

Si se trata de un cuarto para niños, una cama en forma de bote o barco será, sin duda alguna, uno de los mejores regalos que les puedas dar para que tengan dulces sueños y dejen volar su imaginación.

 

muebles técnica patina

Texturas y patrones

No tengas miedo de usar rayas y símbolos como anclas y estrellas de mar sobre telas para sábanas, cojines y sillones. En cuanto a las texturas, utiliza telas como lino, lona y algodón, que no sólo dan una apariencia de frescura, sino que realmente lo son.

Recuerda que entre más objetos alusivos a embarcaciones, el mar, marineros y hasta piratas o seres marinos fantásticos, agregues para decorar libreros, estantes y paredes, mejor. Un detalle lindo es colocar, en diferentes rincones del hogar, conchas de mar o caracoles (de preferencia artificiales o que recojas en la orilla del mar).

decoración con estrellas de mardecoración con conchas

Lo que debes evitar si usas el estilo navy

La decoración estilo marinero para tu recámara puede ser una excelente opción, sin embargo, es recomendable utilizarla si el cuarto tiene una muy buena iluminación tanto natural como artificial y si es espacioso, de lo contrario, en vez de transmitir la tranquilidad de las olas, podría llegar a hartarte y verse excesivamente cargado.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend