Tips de decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas

¿Tienes una casa pequeña y no sabes cómo decorarla? Sigue estas ideas de decoración estilo Wabi Sabi y renueva tu hogar.

Si vives en un espacio pequeño y piensas que no tienes muchas opciones para decorar. ¡Te equivocas! La decoración estilo Wabi-Sabi es una tendencia de interiores de inspiración japonesa y tiene una peculiaridad increíble de encontrar la belleza en la imperfección y en el ciclo natural de la vida.

El principio fundamental del estilo Wabi-Sabi es “nada dura, nada está completo y nada es perfecto”.

Por esto, te recomendamos adoptar esta filosofía para convertir tu hogar en un espacio sin pretensiones, resaltar lo mejor de tu personalidad y eliminar cosas innecesarias resguardando lo esencial, como en la decoración minimalista.

Sigue estas ideas de decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas y haz lucir tu hogar.

¿Cómo hacer una decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas?

  • Escoge colores neutros
  • Usa materiales naturales
  • Elige distintas texturas
  • Decora con accesorios artesanales y plantas
  • Utiliza objetos heredados o antiguos
  • Acomoda el desorden
  • Destaca la imperfección

Escoge colores neutros

En la decoración estilo Wabi-Sabi la composición cromática debe ser neutra resaltándose en paredes, fachadas, techos y accesorios.

Los colores a elegir en este estilo son blancos, grises piedra, verde olivo y marrones. Por ningún motivo utilices tonos llamativos o cálidos.

Recuerda que el estilo Wabi-Sabi tiene que transmitir en la vivienda serenidad, armonía y naturalidad.

Usa materiales naturales

Este tipo de decoración busca materiales naturales y orgánicos, el plástico está prohibido en el estilo Wabi-Sabi para casa.

Los materiales deben ser madera, cerámica, mármol, piedra y vidrio. Se usarán en accesorios, muebles y lámparas para adornar las áreas de la vivienda.

Si encuentras materiales dañados o que no están perfectamente diseñados. ¡No te preocupes! Esos materiales encajan perfectamente en la decoración Wabi-Sabi para casas pequeñas.

Elige distintas texturas

Las texturas a elegir en la decoración estilo Wabi-Sabi deben provenir de la naturaleza, utilizándose en cojines, sábanas, alfombras y almohadas.

Para hacer la vivienda más acogedora puedes usar mimbre, lino, algodón y lana en tejidos naturales o en patrones en los accesorios.

Decora con accesorios artesanales y plantas

La autenticidad es fundamental en el estilo Wabi-Sabi. Por esto, busca accesorios hechos a mano y artesanales para decorar tu hogar. Si tienes accesorios de otras culturas es momento de hacerlos lucir.

Así mismo, la naturaleza juega un papel importante en la decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas. Decora con plantas y flores de tu región en la cocina, sala y baño.

Te aconsejamos aprovechar la temporada de invierno para recoger troncos, ramas y palos secos, se verán increíbles en macetas y jarrones.

Utiliza objetos heredados o antiguos

Los objetos heredados, antiguos y desgastados deben resaltar en el estilo Wabi-Sabi para casas.

Si heredaste una vajilla de cerámica, pinturas en cuadros y libros, es momento de utilizarlos en la decoración.

También, puedes recuperar piezas antiguas y muebles que tienen abolladuras o están despintados.

Además, puedes visitar tiendas de antigüedades o de segunda mano, para comprar distintos accesorios como lámparas, jarrones o algún estante que sea de tu interés.  ¡Tu hogar se verá muy vintage!

Acomoda el desorden

El orden lo es todo para transmitir serenidad y comodidad en la decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas.

Si ves que las cosas no están en su lugar es momento de hacer limpieza profunda y regalar o vender lo que no utilizas, pero sin romper con el equilibro.

El estilo Wabi-Sabi a diferencia del minimalismo no busca la simetría sino la simplicidad y tranquilidad.

Destaca la imperfección

Antes de decorar los espacios de la vivienda revisa que todos los accesorios y adornos que vayas a usar tengan alguna imperfección, ya sea defecto de fábrica o por desgaste.

El estilo Wabi-Sabi busca destacar lo auténtico, orgánico y la imperfección. De esta forma, tu casa tendrá personalidad por ser la única con esos acabados y objetos que la harán especial al resto.

 

Para lograr una decoración de estilo Wabi-Sabi eficaz, no satures los espacios con colores, texturas y objetos y considera que todo lo que vayas a añadir tenga armonía con tu hogar.

Si estás en búsqueda de comprar una casa más grande encuéntrala en Vivanuncios el mejor portal inmobiliario.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend