¿Tienes una casa pequeña y no sabes cómo decorarla? Sigue estas ideas de decoración estilo Wabi Sabi y renueva tu hogar.
Si vives en un espacio pequeño y piensas que no tienes muchas opciones para decorar. ¡Te equivocas! La decoración estilo Wabi-Sabi es una tendencia de interiores de inspiración japonesa y tiene una peculiaridad increíble de encontrar la belleza en la imperfección y en el ciclo natural de la vida.
El principio fundamental del estilo Wabi-Sabi es “nada dura, nada está completo y nada es perfecto”.
Por esto, te recomendamos adoptar esta filosofía para convertir tu hogar en un espacio sin pretensiones, resaltar lo mejor de tu personalidad y eliminar cosas innecesarias resguardando lo esencial, como en la decoración minimalista.
Sigue estas ideas de decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas y haz lucir tu hogar.
¿Cómo hacer una decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas?
- Escoge colores neutros
- Usa materiales naturales
- Elige distintas texturas
- Decora con accesorios artesanales y plantas
- Utiliza objetos heredados o antiguos
- Acomoda el desorden
- Destaca la imperfección
Escoge colores neutros
En la decoración estilo Wabi-Sabi la composición cromática debe ser neutra resaltándose en paredes, fachadas, techos y accesorios.
Los colores a elegir en este estilo son blancos, grises piedra, verde olivo y marrones. Por ningún motivo utilices tonos llamativos o cálidos.
Recuerda que el estilo Wabi-Sabi tiene que transmitir en la vivienda serenidad, armonía y naturalidad.
Usa materiales naturales
Este tipo de decoración busca materiales naturales y orgánicos, el plástico está prohibido en el estilo Wabi-Sabi para casa.
Los materiales deben ser madera, cerámica, mármol, piedra y vidrio. Se usarán en accesorios, muebles y lámparas para adornar las áreas de la vivienda.
Si encuentras materiales dañados o que no están perfectamente diseñados. ¡No te preocupes! Esos materiales encajan perfectamente en la decoración Wabi-Sabi para casas pequeñas.
Elige distintas texturas
Las texturas a elegir en la decoración estilo Wabi-Sabi deben provenir de la naturaleza, utilizándose en cojines, sábanas, alfombras y almohadas.
Para hacer la vivienda más acogedora puedes usar mimbre, lino, algodón y lana en tejidos naturales o en patrones en los accesorios.
Decora con accesorios artesanales y plantas
La autenticidad es fundamental en el estilo Wabi-Sabi. Por esto, busca accesorios hechos a mano y artesanales para decorar tu hogar. Si tienes accesorios de otras culturas es momento de hacerlos lucir.
Así mismo, la naturaleza juega un papel importante en la decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas. Decora con plantas y flores de tu región en la cocina, sala y baño.
Te aconsejamos aprovechar la temporada de invierno para recoger troncos, ramas y palos secos, se verán increíbles en macetas y jarrones.
Utiliza objetos heredados o antiguos
Los objetos heredados, antiguos y desgastados deben resaltar en el estilo Wabi-Sabi para casas.
Si heredaste una vajilla de cerámica, pinturas en cuadros y libros, es momento de utilizarlos en la decoración.
También, puedes recuperar piezas antiguas y muebles que tienen abolladuras o están despintados.
Además, puedes visitar tiendas de antigüedades o de segunda mano, para comprar distintos accesorios como lámparas, jarrones o algún estante que sea de tu interés. ¡Tu hogar se verá muy vintage!
Acomoda el desorden
El orden lo es todo para transmitir serenidad y comodidad en la decoración estilo Wabi-Sabi para casas pequeñas.
Si ves que las cosas no están en su lugar es momento de hacer limpieza profunda y regalar o vender lo que no utilizas, pero sin romper con el equilibro.
El estilo Wabi-Sabi a diferencia del minimalismo no busca la simetría sino la simplicidad y tranquilidad.
Destaca la imperfección
Antes de decorar los espacios de la vivienda revisa que todos los accesorios y adornos que vayas a usar tengan alguna imperfección, ya sea defecto de fábrica o por desgaste.
El estilo Wabi-Sabi busca destacar lo auténtico, orgánico y la imperfección. De esta forma, tu casa tendrá personalidad por ser la única con esos acabados y objetos que la harán especial al resto.
Para lograr una decoración de estilo Wabi-Sabi eficaz, no satures los espacios con colores, texturas y objetos y considera que todo lo que vayas a añadir tenga armonía con tu hogar.
Si estás en búsqueda de comprar una casa más grande encuéntrala en Vivanuncios el mejor portal inmobiliario.