Tips de decoración minimalista para casas pequeñas

Si tienes una vivienda pequeña y no sabes cómo renovarla, implementa estos consejos de decoración para un hogar minimalista.

Es muy común que quieras hacer cambios a tu casa sobre todo si es pequeña. Deja de ver el tamaño reducido como desventaja y aprovecha cada espacio para renovar tu casa con un estilo de decoración minimalista.

Debes tener claro que el minimalismo se describe como “ser capaz de vivir con poco”, intenta almacenar lo menos posible y distribuye bien las áreas para que la decoración minimalista sobresalte.

Si el minimalismo es tu filosofía de vida recuerda que “menos es más” y haz que tu vivienda luzca con estos consejos de decoración de casas minimalistas.

Cómo hacer una decoración minimalista para casas pequeñas

  • Acomoda el desorden
  • Escoge colores neutros
  • Haz que todo tenga sentido
  • Usa diferentes texturas en tonos similares
  • Decora con espejos
  • Escoge la mejor iluminación
  • Decora con plantas
  • Mantenlo simple

Acomoda el desorden

Mira a tu alrededor. Si ves recibos y llaves de tu casa o automóvil en la sala, gabinetes llenos y trastes sucios en la cocina, zapatos desordenados en las habitaciones y closets llenos de ropa sin usar, entonces comienza a limpiar y acomodar.

Para hacer una decoración minimalista es primordial que comiences a depurar las distintas áreas de tu vivienda.

Sé honesto contigo y pregúntate lo que realmente quieres para tu hogar minimalista, recuerda que deberá de verse lo más limpio y pulcro posible. Dona o vende accesorios, utensilios de cocina, ropa y artefactos que no necesites.

Reorganiza tu cocina, sala, comedor y habitaciones solamente con lo necesario. Si deseas deshacerte de artículos es el momento ideal para hacerlo.

Te aconsejamos que, regularmente revises los espacios en tu hogar, si hay desorden regresa todo a su lugar y no pierdas el estilo de decoración minimalista.

Escoge colores neutros

En la decoración de casas minimalistas deberás destacar el blanco combinándolo con tonos neutros con base en colores de tendencia: negro, beige y gris.

El estilo minimalista se destaca por su simplicidad y elegancia, no hay nada más elegante que el blanco, por esto, elige esta tonalidad para pintar tu hogar.

Para hacer un estilo de decoración minimalista sigue las reglas básicas, usa blanco y gris en fachada, paredes y techos de tu vivienda.  Los tonos beige, marfil y arena escógelos en los nuevos muebles que quieras adquirir.

Si deseas combinar blanco con colores cálidos (rojo, naranja, azul, etc.) no los utilices en toda la decoración. En tu hogar minimalista se busca transmitir sensaciones de tranquilidad y paz, mientras que, los tonos cálidos transmiten lo contrario, no rompas con el equilibrio.

En la decoración minimalista para casas pequeñas no se adorna con estampados ni colores lisos. Sigue los consejos y tu hogar deslumbrará.

Haz que todo tenga sentido

Destaca tu hogar minimalista haciendo que cada decoración esté integrada correctamente. Si estás pensando poner un mueble de madera en la sala, deberá tener una función para que encaje con la decoración minimalista.

Recuerda no saturar las áreas con objetos inservibles ni rellenar espacios. El minimalismo se trata de desechar lo que no es útil.

El estilo minimalista ayuda mucho en la decoración de casas pequeñas ya que las hace ver con mayor amplitud y profundidad.

Te aseguramos que con pocas cosas tu casa destacará, teniendo personalidad y elegancia, sin darte cuenta estarás ahorrando dinero al vivir con lo necesario.

Usa diferentes texturas en tonos similares

Los colores neutros brindan una connotación fría, por ello, es importante que agregues calidez con madera natural, corcho y cerámica, romperás con la monotonía y la decoración destacará.

Si estás pensando pintar las paredes con una gama de color neutro, te recomendamos darle un realce con materiales de granito o piedra.

Elige mimbre y ratán natural o sintético para dar textura a las habitaciones y sala, úsalo en cortinas, cojines, ropa de cama y alfombras.

Al mezclar las texturas, materiales y colores, intenta que todo combine y mantén un tono base para que el estilo de decoración minimalista tenga armonía.

Decora con espejos

Mantén las paredes despejadas y agrega espejos como accesorios. Usar este tipo de herramientas hará que tu vivienda se vea más grande de lo que realmente es, gracias a la iluminación y el reflejo que emiten los espejos.

Escoge la mejor iluminación

En la decoración minimalista para casas pequeñas es conveniente elegir estratégicamente la mejor luz para cada rincón de la vivienda.

Cambia los focos y pon algunos con luz cálida para que los espacios se potencien y tengan mayor amplitud.

Te recomendamos abrir cortinas y ventanas durante el día para aprovechar la luz del sol. Tu casa se llenará de energía positiva y se verá más grande.

Decora con plantas

Los elementos naturales le aportarán claridad y luminosidad a tu vivienda dándole profundidad.

En tu hogar minimalista no puede faltar la decoración natural, si te gustan las flores y plantas, es el momento perfecto para que tengas un huerto pequeño, le dará frescura y naturalidad a tu casa.

Te recomendamos, adornar con pequeñas piezas de madera y naturaleza muerta, así tu hogar será acogedor para tus visitantes.

Mantenlo simple

Ahora que ya conoces la decoración de casas minimalistas es muy importante que recuerdes la filosofía: Mantenlo simple.

No satures tu vivienda con colores, texturas y objetos, recuerda que buscas la simplicidad y elegancia.

Si estás buscando a un experto en en Vivanuncios el mejor portal inmobiliario.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend