Consigue la decoración para terraza perfecta para este verano

Aquí te daremos algunas ideas de decoración para terrazas y convierte tu hogar en el lugar perfecto para disfrutar de los días calurosos en compañía de tu familia y amigos.

 Una terraza o balcón puede convertirse en el lugar perfecto para pasar las tardes calurosas leyendo un buen libro o disfrutando un almuerzo o un café con tu familia o amigos.

Sin embargo, debido a que, en la mayoría de los casos, se trata de espacios reducidos, la decoración podría resultar un problema.

Por ello, aprovechando que el verano ya está a la vuelta de la esquina, te daremos algunas ideas de decoración para terrazas para convertir este espacio en tu lugar favorito de la casa.

Si tu terraza es muy pequeña, puedes colocar una estantería o unas repisas de madera en la pared, para acomodar macetas y otros objetos decorativos que te gusten.

Una de las mejores maneras de decorar una terraza o balcón es incorporar distintas plantas. Pero, si tu espacio es reducido, lo ideal es construir un jardín vertical para aprovechar las paredes. Puedes colocar las flores que más te gusten, e, incluso, crear tu propio mini huerto urbano.

Si cuentas con un espacio más amplio, puedes incorporar tantas plantas como quieras, y, de esta forma, le aportarás color, frescor y privacidad.

De igual manera, si buscas crear una sensación de amplitud, lo mejor es elegir mobiliario y accesorios decorativos en tonos neutros, como los sillones de mimbre o madera natural.

También, puedes colocar una alfombra en un solo tono o con aspectos como rayas verticales para lograr una sensación de alargamiento.

Al elegir los muebles es cuando decides el estilo que le darás a la terraza. Al igual que en tu casa, también hay una gran variedad de diseños de calidad para el mobiliario exterior; pero, independientemente del estilo que elijas, es importante buscar sillas o butacas cómodas que sean transpirables para aguantar el calor de verano y que aguanten también las inclemencias como la lluvia.

Otra opción es optar por mobiliario plegable, el cual podrás retirar y guardar cuando no lo uses, y aprovechar el espacio para otra actividad.

Asimismo, debes tomar en cuenta la iluminación de tu terraza para crear una atmósfera agradable que te permita disfrutar de las noches de verano. Puedes colocar lámparas, guirnaldas de luces o incluso velas para repeler a los insectos, sólo ten cuidado de no ocasionar un accidente.

Finalmente, en el piso de madera, puedes agregar piedras y hasta pasto sintético para darle un toque natural. O, si prefieres una decoración más elegante y acogedora, elige una alfombra que resista estar a la intemperie.

Fuente: Centro Urbano

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend