Cómo diseñar y decorar un baño en pocos m2

No importa que tu casa sea pequeña, los especialistas te dan consejos para aprovechar cada rincón.

En departamentos pequeños el objetivo siempre es optimizar espacios y optar por muebles empotrables o repisas.

Los especialistas de The Home Depot te comparten varios tips para que aproveches al máximo cada rincón de esta habitación tan importante en el hogar y lo decores de la manera más funcional posible.

 

¿Sabías que remodelar el baño y la cocina pueden incrementar el valor de tu casa?

Ambas son las habitaciones que más desea ver un comprador potencial. Y, si no quieres vender, por lo menos tendrás la seguridad de conservar o aumentar la plusvalía de tu propiedad.

Te sugerimos leer Aumenta la plusvalía de un inmueble con pequeños cambios

7 TIPS PARA DISEÑAR UN BAÑO EN POCOS M2

1. Utiliza muebles empotrables

Aprovecha los espacios debajo de tu lavabo. Puedes instalar un gabinete empotrable que no solo facilita la limpieza en tu baño, sino que también te permite colocar algún canasto extra para guardar toallas u otros productos de aseo personal o limpieza, adicionalmente de los espacios de tu mueble de lavabo.

2. Accesorios para baño

Abastece tu baño de accesorios para colgar toallas, organizar cepillos de dientes, despachador de jabón y papel higiénico. Mientras más ordenado esté tu baño, más espacio libre tendrá siempre y dará un aspecto de más amplitud.

3. Mide antes de comprar

Elige muebles del tamaño ideal para el baño. Para ello, debes medir muy bien los espacios disponibles antes de adquirir el mobiliario –sobre todo si compras por internet-, o después se verán amontonados.

4. Aprovecha cada milímetro de espacio

Aprovecha las esquinas de tu baño para instalar organizadores en donde podrás guardar también productos de higiene personal o incluso decoración. Ese tipo de detalles hacen toda la diferencia.

5. Gabinetes y repisas para sanitarios

Los gabinetes que se instalan sobre el inodoro siempre serán útiles ante la falta de espacio, ya que se adaptan la forma del mueble y permiten colgar o instalar elementos esenciales para nuestro baño.

6. Cuida la iluminación

Una buena iluminación es vital para obtener la apariencia de un cuarto de baño más amplio y limpio. Las luces frías logran ese objetivo, sobre todo, si tus paredes y pisos son de colores claros.

7. Elige colores claros

Los colores claros siempre son un elemento clave para aparentar amplitud e higiene en el baño, por supuesto, son muy recomendables para los espacios de pocos metros cuadrados. Asimismo, existen marcas que te ofrecen resistencia al agua, evitando la formación de moho y la acumulación de bacterias a pesar de la humedad.

¡Pon en práctica estos consejos, pronto tendremos más para que transformes tu hogar como siempre has querido!

Otros artículos relacionados

¿Cuéntanos qué opinas?

Mostrar
Ocultar