Tips para equipar una casa de fin de semana o para rentar

Toma en cuenta estos consejos y dos reglas de oro que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu patrimonio.

Equipar un inmueble depende de varios factores y mucho tiene que ver el uso que se le da a la propiedad. Amueblar una casa de fin de semana o para rentar es muy distinto a comprar mobiliario para tu hogar, en el primer caso es muy importante que tomes en cuenta dos reglas de oro: elige opciones que sean de alta resistencia y cuyo mantenimiento no resulte tan elevado.

Checa los consejos que los especialistas de The Home Depot te comparten para conseguir una atmósfera agradable, al tiempo que cuidas de tu bolsillo y de ese espacio que ocuparás solo ocasionalmente o que rentarás a tu inquilino.

El baño

Para el sanitario, trata de adquirir un excusado alargado y cuya descarga sea superior a los cuatro litros. La capacidad de descarga es importante para evitar que se tape. Existen opciones que aun por su tamaño, optimizan el consumo del agua.

En el tema de grifos y regaderas, enfoca tus opciones en materiales de gran resistencia por el uso continuo. Para ello, es mejor poner más atención en el desempeño y la resistencia del producto, que en el diseño. Toma en cuenta que, en diversas ocasiones, los productos con más diseño suelen tener costos más elevados.

Finalmente, considera que en The Home Depot puedes preguntar por los productos de ‘Hipoteca verde’, un programa que tiene por objeto generar ahorros en los consumos de energía eléctrica, agua y gas en las viviendas financiadas con créditos Infonavit por medio del equipamiento de ecotecnologías.

La cocina

El consejo para esta habitación es optar por productos sencillos y simples, en otras palabras, evita estufas, refrigeradores u hornos con funciones que vayan más allá de su tarea principal. En muchas ocasiones, un refrigerador con bocina, un horno con pantalla táctil o un horno con encendido desde el smartphone, suelen ser productos más delicados y con costos de reparación muy elevados. Busca mejor productos cuya tecnología se enfoque a reducir el consumo de electricidad, como la tecnología inverter que ahorra hasta 60 % de energía en refrigeradores.

Las paredes

Una pintura de alta calidad siempre protegerá tus paredes ante cualquier eventualidad. Existen varias opciones en el mercado, algunas cuentan con tecnología que evita la formación de moho, bacterias y contribuye a la reducción de humedad. Otras son lavables, incluso ante el rayado de plumón o crayola provocados por los pequeños del hogar. Contar con estos productos te puede ahorrar mucho trabajo en el futuro.

Los pisos

La opción más económica para cubrir este aspecto de una casa es el piso cerámico. Puedes encontrar diversidad de diseños en los centros de distribución. La ventaja de este tipo de pisos es que son altamente resistentes al tráfico diario, a líquidos o químicos de limpieza. Además, son fáciles de limpiar y su costo de mantenimiento es bajo. También, existen opciones de pisos impresos con tecnología digital que asemejan materiales naturales como el mármol y la madera, pero con las virtudes y la resistencia del piso cerámico.

¿Qué te parecen estas opciones? Ponlas en práctica y protege tu patrimonio.

Otros artículos relacionados

¿Cuéntanos qué opinas?

Mostrar
Ocultar