Errores comunes al comprar muebles para tu hogar

ES SÚPER EMOCIONANTE AMUEBLAR TU CASA CUANDO COMPRAS O RENTAS POR PRIMERA VEZ. SI ERES INEXPERTO, TOMA NOTA DE LOS ERRORES QUE CONVIENE EVITAR.

¡Estás a punto de comenzar una nueva etapa en la vida! Te mudas a la casa o el departamento que rentaste, o aún mejor, que compraste. Obviamente te gustaría que cada espacio luciera fresco y fabuloso, ‘como de revista’. Para conseguirlo, entras a cuanta tienda de muebles te topas o buscas en Pinterest y encuentras la sala de tus sueños…¡Ya está! Será al estilo barroco, una obra maestra del siglo XX porque así se ve en la foto.

Pero mucho cuidado porque esta historia es muy común y es posible que haya problemas en el camino. Para evitarlo y con el fin de que estés contento con tus muebles por mucho tiempo, te damos algunos consejos que vas a necesitar:

  1. Considera tu estilo de vida actual y futuro: elige piezas que vayan con tu estilo de vida, pero considera cuánto tiempo planeas conservarlas, sobre todo si su precio es alto (casi un capricho de diseño que quieres regalarte). Comprar un sofá siendo soltero, es distinto a comprarlo cuando ya vives en pareja. Y es muy seguro que la familia crezca en los siguientes 5 o 10 años. Así pues, toma en cuenta cuán delicado puede ser tu mueble de diseño porque seguro lo maltratarán un poco tus futuros hijos, sobre todo si hablamos de perrhijos o gathijos. Tal vez te convenga elegir sillones de un material fácil de limpiar y de mantener.
  2. No compres todos los muebles que ves en la foto: si eres un comprador inexperto es claro que te sentirás sobrepasado por la cantidad de opciones de muebles que vas a descubrir. Cuando eso pasa es común ir a un catálogo o una expo donde cada habitación está montada para llamar la atención de los compradores. Evita caer en este error, no pretendas comprar cada accesorio de ese montaje de la sala o la recámara. Tales montajes obedecen a las tendencias y al uso de técnicas de diseño interior que no es obligatorio aprender y aplicar de la noche a la mañana. Tu sala y tu comedor no tienen coincidir al 100%, la cabecera y los buróes de tu recámara tampoco. El diseño de un hogar incluye capas de texturas y materiales que compras a lo largo del tiempo y que, al final del día, cuentan una historia: la tuya. Eso es mucho más atractivo que llevar una foto de catálogo y sobreponerla en tus habitaciones. Combina tonos y estilos, no tengas miedo. El resultado te podría encantar.

3. No compres todo de una sola vez: aunque el sueño de muchos es tener una casa completamente amueblada tan pronto como sea posible, ya sea para disfrutarla, mostrarla u organizar fiestas, no siempre es la mejor idea comprar todos los muebles de una sola vez. Si lo haces, después no tendrás oportunidad de implementar otras piezas que verás en otras tiendas y que quizá se verían fabulosas en tu casa o departamento. Lo que te sugerimos es que inviertas en los principales (como la sala, el comedor), date oportunidad de tenerlos y apreciarlos un tiempo y ahora sí prepárate para comprar otros muebles complementarios y los accesorios para acentuar. Solo ten mucho cuidado de comprar tus muebles básicos con base en el estilo arquitectónico del inmueble, no todo funciona para tu tipo de hogar y tus gustos. También trata de mantener un hilo conductor con los complementos. Si mezclas en exceso, el resultado puede ser caótico.

4. Toma medidas antes de comprar: no hay nada peor que estar ilusionado, comprar una mesa increíble y –el día de la entrega-, descubrir que no entra por la puerta principal. Esto jamás te va a pasar si tienes la precaución de tomar las medidas de todas las habitaciones, de las puertas, las escaleras y elevadores. Obviamente, también deberás medir las piezas que te gusten, cuando están en exhibición puedes parecer más altos o profundos de lo que en realidad son.

Evita sorpresas de último minuto, amueblar tu casa es una de las experiencias más satisfactorias que hay y queremos que lo disfrutes en casa paso.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend