Expo Tu Nuevo Hogar – GAIA: Consejos para tu Proyecto de Interiorismo

Un proyecto de interiorismo tiene que estar en armonía con la personalidad y el estilo de vida de una persona, señaló Gabriel Ortega, interiorista profesional de GAIA.

Inició la Expo Tu Nuevo Hogar organizada por Vivanuncios, y como parte del primer ciclo de ponencias, Gabriel Ortega, miembro de la empresa GAIA, líder en el diseño de muebles y accesorios para el hogar, dictó recomendaciones prácticas para que un proyecto de interiorismo logre optimizar los espacios de una vivienda en su ponencia titulada “Consejos para tu proyecto de interiorismo”. 

Durante su participación, Ortega explicó el proceso que sigue GAIA para garantizar un trabajo exitoso y bien hecho. 

Investigación del cliente

El primer paso es conocer al cliente: su estilo de vida, gustos personales, rutina, trabajo, situación familiar. Es decir, si tiene hijos, está casado o tiene mascotas y claro, el presupuesto con el que dispone. Señaló que conocer esto es muy importante porque ayuda al interiorista a diseñar un espacio que sea funcional para la persona y no solo se trate de un trabajo estético.

A continuación se deben definir estilos, Ortega mencionó que es muy útil que los clientes se acerquen a un profesional después de hacer una pequeña investigación en línea y encontrar uno o dos estilos que les agraden. 

“Les van a surgir muchas dudas y para eso estamos los interioristas”, recalcó.

Ortega también recomendó que aquellos que desean empezar un proyecto de interiorismo en su hogar deben escribir todos sus gustos, rutinas o los estilos con los que se identifican para crear una guía que el profesional pueda usar para elegir mobiliario y colores.

Conocer a fondo la propiedad

Señaló que antes de comenzar el proyecto de interiorismo es necesario conocer el espacio, como las medidas de las habitaciones, las fuentes de iluminación, tipos de acabados, la altura de los techos, la ubicación de los conectores, etc. 

“La observación es muy importante”, aseguró el interiorista.

El clima es un factor importante al momento de diseñar el proyecto, ya que esto te ayuda a adaptar el mobiliario a las condiciones climáticas a las que estará expuesto. 

Otro de los retos al diseñar el interior de una vivienda es garantizar una movilidad fluida, el profesional de GAIA recomendó que lo ideal es dejar un espacio de 60 a 70 cm entre el mobiliario para que el espacio no se vea apretado y la movilidad no se vea afectada. 

Ortega se enfocó en el diseño de la sala y el comedor pues asegura que son los espacios en donde se da la convivencia. 

En el caso de la sala dijo que lo más importante son las combinaciones armónicas; se puede optar por elegir todas las piezas que conforman una línea y crear contrastes con otros aspectos del mobiliario o combinarlos con muebles de otra línea para crear un diseño dinámico.

Mobiliario

La elección del mobiliario ideal también tiene que estar enfocado en la persona, por ejemplo, si se quiere un estilo más formal lo mejor son los juegos de sofás, en cambio, si lo que se desea es un espacio para relajarse es más útil un sillón esquinero. Otras buenas opciones son los sofá camas, para aquellos que reciben muchas visitas, o los sillones modulares que son más versátiles y pueden ser acomodados de diferente manera para ajustarse a un espacio.

Gabriel Ortega recomendó ampliamente el uso de los “puffs” debido a que pueden usarse para distintos fines o para delimitar habitaciones.

En cuanto al comedor, explicó que hay tres tipos de comedores que tener en cuenta: redonda, para una mejor movilidad y circulación; cuadrada, más fácil de acomodar en espacios reducidos; y rectangular, el tipo más común y en el que es más fácil combinar estilos y elementos como el material y color de las sillas.

“Debido a la situación actual, debemos pensar que los espacios ya no son para un solo uso, debemos hacerlos multifuncionales”, recalcó Ortega y reafirmó la visión de GAIA para hacer proyectos adaptados a un estilo de vida urbano.

Es importante darle al cliente una idea realista del proyecto de interiorismo, es por eso que uno de los pasos esenciales es realizar una representación gráfica del diseño que se tiene planeado. El paso final corresponde a la elección de los elementos de decoración como los tapetes o las lámparas. 

“Siempre vistan sus paredes” recomendó. Ya sea con espejos, cuadros, repisas o lámparas, las líneas y encuadres pueden dar una sensación de amplitud, crear una conexión visual y conectar con los demás espacios del hogar. 

Análisis y proyección

Para terminar con su participación, Gabriel Ortega recomendó escribir sus inspiraciones y los estilos con los que se sientan identificados. Asimismo, hizo una invitación a utilizar GAIA Design Services desde su página web, donde cuentan con una sección para diseñar tu propio espacio y brindan asesorías personalizadas sin costo.

Te invitamos a explorar otras ponencias de la Expo Tu Nuevo Hogar en vivo o en repetición desde el sitio web para conocer más recomendaciones sobre la adquisición de viviendas o cómo darle vida a tu inmueble. 

Recuerda que en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, cuenta con una amplia variedad de ofertas en todo el país para que encuentres tu nuevo hogar ideal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend