Decoración
Haz un terrario y decora tu casa con hermosas plantas
Hacer un terrario es facilísimo, a continuación te decimos cómo lograrlo para completar la decoración de ese rincón especial en tu casa u oficina. Se trata de un espacio cerrado que ayuda a brindar más humedad a plantas que para desarrollarse necesitan un ambiente menos seco.

Puedes usar cualquier tipo de contenedor de vidrio o plástico transparente para crear este pequeño vivero en casa. ¡No lo pienses más! Hazlo tú mismo y sigue estás sencillas instrucciones:
Materiales
Busca un recipiente de vidrio o plástico transparente que se adapte al espacio que designarás para tenerlo.Te será más fácil si eliges uno que tenga la abertura bastante amplia. Pueden ser peceras cuadradas o redondas, copas grandes o frascos grandes.
Compra plantas compactas de fácil mantenimiento como los lazos de amor, las violetas africanas, las begonias, helechos miniatura, el cóleo, lágrimas de ángel, hiedra inglesa, el musgo y la oxalis, algunos cactus, si es que prefieres darle un toque desértico.
¿Cómo armar tu terrario?
- Lava el envase con agua y jabón, enjuaga y sécalo perfectamente.
- Coloca una capa de grava en el fondo, cúbrela con una capa de carbón activado, encima pon una capa de musgo y finalmente tierra.
- Saca las plantas de las macetas y agita suavemente fuera de la tierra suelta, sin molestar las raíces.
- Con mucho cuidado, haz una hendidura con tus dedos en el suelo del terrario para cada una y plántalas.
- Aprieta suavemente la tierra alrededor de las raíces para compactarla. Sobre la tierra coloca
- Rocía el terrario y las paredes del frasco para quitar el polvo suelto. Debe quedar húmedo, no mojado.
- Puedes agregar algunas rocas pequeñas, piezas de madera o cerámica como elementos decorativos.
Cuidados
Debes regarlo aproximadamente 1 vez al mes con un atomizador hasta que veas que las piedras de la parte inferior están mojadas. Colócalo en un lugar donde reciba luz solar en forma indirecta.
Con estos simples materiales tendrás un terrario, un espacio vivo que te alegrará la vista. Si eres fanático de las plantas, también te damos algunos tips para embellecer tu jardín. ¡Echa a volar tu creatividad, relájate y diviértete!