Ideas de decoración para navidad

Prepárate para celebrar esta navidad con las ideas de decoración para navidad que están en tendencia este año.

Se acerca la navidad y la mejor manera de comenzar a celebrar es decorando tu casa. Si tienes ganas de una decoración moderna y original, aquí te compartimos algunas ideas de decoración para navidad que estuvieron en tendencia durante este año.

Nuevos colores

En los últimos años los colores navideños tradicionales han sido desplazados poco a poco por diversas tonalidades que les dan a las festividades un toque más contemporáneo. 

Algunas paletas de colores que puedes incorporar en la decoración navideña de la casa para obtener una apariencia tanto festiva como moderna son:

  • Pasteles.
  • Blancos y grises.
  • Blanco y negro.
  • Dorado y bronce.

Tendencia nórdica

Aunque la tendencia nórdica se encuentra presente desde hace un par de años, el estilo nórdico no deja de ser una excelente tendencia de decoración para 2020 que le dará un toque único a tu hogar.

Para crear un estilo nórdico, puedes colocar elementos que evoquen paisajes árticos utilizando colores como el blanco, hueso, o azules muy tenues que le den a tu hogar esa sensación invernal que todos amamos durante la Navidad.

Si no quieres que tu casa se sienta del todo fría, complementa la decoración con velas decoradas, usando los mismos tonos que el resto de tus adornos para lograr un ambiente cálido, pero bien coordinado.

Decoración retro

Esta idea de decoración para navidad es perfecta para los hogares con adultos mayores, ya que evoca un sentimiento de magia y nostalgia al incorporar figuras que evocan la infancia.

Entre los elementos retro o vintage que puedes incluir en tu decoración destacan figuras navideñas, calendarios de adviento, esferas pintadas a mano y figuras de metal, todo con una apariencia desgastada para acentuar la edad de las decoraciones.

Los mejores sitios para encontrar objetos que pertenezcan a esta tendencia son los mercados de pulgas, mercados sobre ruedas y tiendas de antigüedades, así como en los propios almacenes de los hogares.

Decoración natural

Para lograr esta decoración navideña en casa, el propósito es utilizar elementos que evoquen a la naturaleza y que no se muestren muy procesados. Combinar materiales naturales como ramas, hojas, piñas de árboles, con tonalidades terrestres (café, beige, dorado), textiles y otros elementos que aclamen a la naturaleza, permitirá que logres una composición muy acogedora.

Asimismo, una propuesta que estará muy de moda este año es decorar el árbol de navidad con elementos artesanales o creados a mano por los miembros de la familia.

Tendencia minimalista

La tendencia minimalista valora la simplicidad y los diseños limpios. Es importante que te enfoques en los elementos de navidad que te hagan feliz y que tengan un significado importante para ti. A partir de ellos, podrás seleccionar en qué sitio ubicarlos.

Recuerda que en el minimalismo menos, es más, así que tendrás que enfocarte en destacar algunos cuantos adornos que serán protagonistas de todo el espacio.

Un consejo para esta tendencia de decoración para 2020, es utilizar una paleta de colores neutral, el blanco podría ser la mejor opción para navidad, que además de ser excelente aliado de la decoración minimalista, brindará a la habitación una sensación de paz y tranquilidad, perfectas para la temporada.

No olvides que el aspecto más importante de tu decoración navideña es elegir las ideas de decoración para navidad que más te agraden y complementen mejor el estilo de tu hogar.

Ahora que tienes varias ideas de decoración para navidad para este año, ¿con qué estilo te quedas?

 

Recuerda que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, cuenta con una amplia oferta de rentas vacacionales para celebrar la navidad desde los mejores destinos de México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend