Ideas de decoración de navidad para casas pequeñas

¡Toma nota de las mejores ideas de decoración para esta navidad!

Debido a que la navidad es uno de los momentos más esperados del año, uno de los elementos más importantes a preparar son los adornos que dan un toque festivo a los hogares. En esta guía conocerás la decoración de navidad para casas pequeñas que es la ideal en esta temporada.

Cuando la navidad se acerca, las compras y la planeación son igual de importantes que la decoración navideña. Estos adornos pueden incluir desde una gran iluminación hasta detalles simples que hacen de tu vivienda un lugar navideño y acogedor, dependiendo si cuentas con espacios pequeños o amplios.

Para ayudarte a que decidas cuál es la mejor decoración para tu hogar te compartimos algunos consejos.

¿Qué tomar en cuenta durante la decoración?

Las tendencias que debes tomar en cuenta al momento de transformar tus adornos en una decoración acogedora son:

  1. Los nuevos colores:  los colores tradicionales han quedado atrás gradualmente y otras tonalidades han decorado estas festividades, dándole un toque elegante y moderno a tu hogar sin dejar de lado las tradiciones.

Durante esta temporada, encontrarás en tendencia tonos pastel, además de la tradicional decoración en rojo, el color blanco y el negro. Así mismo, aún se conservan algunos clásicos como el dorado y el bronce.

  1. La tendencia nórdica: aprovechando que la navidad en algunas regiones está directamente relacionada con la caída de nieve, puedes combinar con la decoración nórdica las áreas comunes de tu hogar, utilizando elementos que evoquen los tonos blancos de paisajes árticos o los tonos azules que dan una sensación invernal.
  1. La decoración retro: ¿Recuerdas cómo eran las navidades cuando eras niño? Utiliza los elementos retro o vintage que seguro tienes en algún rincón de tu casa y revive el ambiente navideño de aquella época. Puede ser reutilizando alguna figura, una corona navideña o adorno navideño. No olvides emplear esferas; hay sitios en donde puedes encontrar esferas pintadas a mano.

Estos elementos, aunque no lo parezca, pueden mezclarse muy bien con las nuevas tendencias y traer los buenos recuerdos de las anteriores celebraciones a tu hogar.

  1. La decoración natural: aunque muchos adornos navideños evocan a la naturaleza, hay que saber utilizarlos. Elige los materiales que combinen con los colores de tu vivienda y con toda la demás decoración. Puedes utilizar ramas, hojas secas o piñas de árboles y colores terrestres (café, beige, dorado).
  1. El minimalismo: debido a que el diseño minimalista implica simplicidad y limpieza, para lograr una navidad minimalista debes elegir qué aspectos navideños consideras esenciales y a partir de ello pensar cómo podrías representarlos de la forma más simple. 

El consejo al optar por una tendencia minimalista es elegir colores neutrales que se relacionen o combinen con los tonos de esta temporada y que también sean combinables con los colores de tu vivienda.

decoración de navidad para casas pequeñas

¿Cómo hacer la decoración de navidad para casas pequeñas?

  • Utiliza adornos pequeños
  • Convierte un rincón en un espacio acogedor
  • Potencia la decoración de muros o ventanas
  • Elige un árbol que vaya de acorde al espacio
  • Decora objetos que utilizas diario

Utiliza adornos pequeñosdecoración de navidad para casas pequeñas

Ya que existen diferentes adornos de todas las medidas, si tu vivienda tiene poco espacio, debes elegir adornos que vayan de acorde a su tamaño para no darle un aspecto abrumador con las decoraciones navideñas.

Puedes elegir desde unas guirnaldas de luces, para decorar el marco de las puertas de cada una de las habitaciones, hasta una serie navideña que decore todo el contorno de los techos de tu casa. Recuerda que para hacer referencia a esta temporada no es necesario que utilices muchos adornos. Eso sí, debes elegir correctamente aquellos que combinan con el estilo general de la vivienda.

Convierte un rincón en un espacio acogedor

Una vez que compres los adornos, debes buscar el lugar donde los colocarás. Elige un espacio que no interfiera con la movilidad entre habitaciones y que puede que estés desaprovechando. Estos lugares, por lo general, son los rincones, ya que es común que en ellos se tenga algún mueble o planta que puedas mover fácilmente.

Para hacer un ambiente acogedor puedes usar manteles con motivos navideños, luces o velas de esta temporada. El objetivo de elegir una esquina es que en él se concentren gran parte de los adornos que no puedes poner en otros espacios. Sin embargo, toma en cuenta que no debes sobrecargar el rincón con demasiados objetos decorativos.

Potencia la decoración de muros o ventanas

Si te preocupaba no poder encontrar una decoración de navidad para casas pequeñas, otra opción que puedes elegir es la de utilizar espacios como los muros o ventanas.

Los muros pueden ser decorados con otros artículos de decoración moderna, aparte de las luces. Por ejemplo, puedes decorar la pared de la sala con las botas navideñas de los miembros de la familia o poner fotografías de otras navidades que hayan pasado juntos.

Una idea para lograr una original decoración, y aprovechar el espacio de las ventanas o puertas, es adornarlas con manualidades hechas por los miembros de la familia o con otros objetos decorativos propios de esta época, como estampas o calcomanías.  

Elige un árbol que vaya de acorde al espacio

decoración de navidad para casas pequeñas

Cuando vayas a buscar la decoración del árbol o el árbol de navidad que pondrás en tu hogar, ten siempre en mente el espacio del que dispone tu casa, el lugar donde lo pondrás y si será necesario reorganizar los muebles de tu vivienda.

Si bien puedes comprar un mini árbol de navidad, también puedes decidirte por las decoraciones modernas que simulan un pino navideño. Un ejemplo de esta tendencia es reorganizar los libros de un librero para que simulen un árbol o únicamente utilizar luces en la pared que formen el contorno de un pino.

De igual manera, otra opción de decoración de navidad para casas pequeñas es formar un árbol con los regalos que tu y tu familia darán en el intercambio o, también, puedes poner en un florero grande distintas ramas secas de cualquier árbol y en ellas colgar las esferas.  

Decora objetos que utilizas diario

Otra opción es darle algunos detalles navideños a los objetos que utilizas a diario dentro de una vivienda o en las diferentes habitaciones. Por ejemplo, puedes cambiar la toalla del baño a una que tenga los colores que elegiste para esta temporada. Así mismo, puedes poner de centro de mesa de comedor una de las clásicas coronas con velas aromáticas y así transformarla en una mesa navideña. 

Cuando comiences con la decoración de navidad para casas pequeñas, no te olvides que adornar estos objetos de uso común tiene como fin dar un sutil toque navideño sin saturarlos con demasiados elementos navideños. Dependiendo de la tendencia que elijas puedes decidir cuáles artículos son más decorativos y cuáles no.

Finalmente, te recomendamos que visites la oferta que Vivanuncios tiene de rentas vacacionales si entre tus planes está celebrar la navidad en alguno de los atractivos destinos de México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend