Recicla y crea una mesa de centro con guacales ¡En un dos por tres!

Recicla y crea una mesa de centro con guacales ¡En un dos por tres!

Fabricar tus propios muebles con materiales reciclados está de moda, por ello te presentamos cuatro sencillos pasos para construir una linda y original mesa de centro con guacales o cajas de fruta hechas de madera.

Si buscas ideas para empezar a decorar tu departamento o casa nueva, o simplemente eres una persona que gusta de reutilizar materiales y quieres darle un nuevo look a tu sala con poco dinero, una mesa de centro con guacales es una maravillosa idea. Lo único que necesitarás son guacales que fácilmente puedes conseguir con los vendedores de frutas y legumbres en cualquier mercado.

Materiales


guacal

  • 4 guacales o cajones de fruta
  • 4 ruedas (o soportes de madera para la base)
  • Una tabla cuadrada que mida la superficie de los cajones juntos
  • Barniz, pintura o abrillantador para madera en aerosol
  • Pegamento para madera
  • Tornillos

Instrucciones

Consigue los guacales que estén en mejor estado, lo más limpios posibles y libres de aromas no gratos; posteriormente vuelve a limpiarlos bien para despojarlos de cualquier insecto que pueda generar algún tipo de plaga en tu hogar.

Pasos

  1. Lija por dentro y por fuera los cuatro cajones de madera. Usa guantes para evitar que se maltraten tus manos
  2. Une los guacales uno a otro envolviendo el centro, mide la superficie que ocupan juntos y, a partir de esa medida, elige una tabla para ser usada como base. Ya que la tienes, con tornillos, coloca por un lado una de las ruedas en cada esquina de la tabla (puedes colocarlas unos centímetros hacia dentro para que no se vean).
  3. Una vez armada la base con las ruedas, dale la vuelta y sobre ella coloca los guacales nuevamente, uno al lado del otro y de lado; esto te permitirá aprovechar el espacio que tienen para colocar dentro revistas o libros. Únelos con pegamento para madera y deja secar.
  4. ¡Listo! Así de fácil terminaste tu mesa, solo resta, si así lo deseas, pintarla del color que combine con el resto de los muebles de tu hogar; también puedes explotar tu creatividad y decorarla con flores, grecas o darle un toque natural aplicando barniz o el abrillantador para madera en aerosol.

En Vivanuncios podrás encontrar diversos materiales y herramientas para crear esta práctica mesa que le dará un toque cool a tu casa o departamento.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend