Renueva tus muebles y véndelos en Vivanuncios

Renueva tus muebles y véndelos en Vivanuncios

shutterstock_217155544¿Sabías que tus muebles pueden tener una segunda vida y ayudarte a obtener dineroextra? Si ya es hora de redecorar tu casa, no tires los muebles que ya no usarás, puesto que con un poco de tiempo, pintura y un par de herramientas, puedes convertirlos en algo completamente diferente que a alguien más le puede encantar.

 

Renovar un mueble es más fácil de lo que crees, además de que puede ser un pasatiempo relajante, que te mantendrá ocupado los fines de semana. Lo mejor, es que tendrás un ingreso extra con su venta. Te damos algunos tips para que tus muebles se vean como nuevos y queden listos para anunciarlos en Vivanuncios.

Limpieza y estado del mueble

  • Si es una mesa, silla o sillón, asegúrate de que las patas y respaldo estén fuertes y estables. Si es de madera, revisa el estado de la misma, por ejemplo, que no haya sufrido un ataque de termitas.
  • Si tienen algún recubrimiento de tela, invierte en un servicio de lavado de salas y alfombras para que quede impecable.
  • Para limpiar muebles de madera, sólo utiliza un trapo húmedo para quitar polvo y tierra.
  • Para barnizar o pintar de otro color un mueble, primero debes lijarlo.

A continuación te presentamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración:

¡Qué viva el color!shutterstock_208125196

Los muebles de colores vibrantes no son comunes en las tiendas, por ello, transformar uno de tus mobiliarios con pintura te podrá ayudar a venderlo más rápido. Depende del efecto que quieras lograr, pero puedes usar pintura en aerosol o una especial para madera (de aceite), así como barnices de colores.

 

Cajones divertidos

shutterstock_263667347

Si quieres renovar una cajonera, una excelente idea es lijarla, ponerle barniz y reavivarla con decoraciones en los cajones y jaloneras. Puedes pintar cosas a mano o utilizar papel tapiz. También es lindo decorarlos con hojas secas, para lo cual puedes aplicar la misma técnica que la de nuestro post sobre decoración de paredes con hojas secas.

Cabecera de princesa

shutterstock_231792292

Si tu abuelita te heredó una de esas hermosas cabeceras de metal –bonita, pero un poco pasada de moda–, la puedes transformar en un objeto muy a la vanguardia. Para ello, utiliza pintura especial para metal y píntala de dorado o negro para hacerla más elegante y original. También puedes darle un toque infantil para el cuarto de una niña.

Muebles Vintage

shutterstock_194665451

Los muebles estilo vintage son una tendencia que llegó para quedarse. Si tienes algún mueble que ya no queda con tu moderna decoración porque tiene un aspecto más antiguo, tan sólo necesitarás lijarlo y pintarlo con técnica patina para darle ese toque vintage, sigue nuestras instrucciones para lograr dicho efecto.

¡Con estos tips seguro lograrás que tus muebles se conviertan en un tesoro para alguien más! Recuerda tomar buenas fotos desde diferentes ángulos para incluirlas en tu
anuncio y vender más rápido.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend