Colores en tendencia para decoración de interiores 2021

Un nuevo año es el motivo perfecto para comenzar un nuevo ciclo. Conoce los colores que serán tendencia en 2021 y comienza a decidir cómo decorar tu hogar. 

El diseño de interiores es una práctica que brinda armonía y gran estética a los espacios de una casa, y puede hacer una gran diferencia cuando se trata de cambiar o adecuar espacios para distintos propósitos. 

En el 2020 vimos coronarse al Classic Blue como el predilecto de los diseñadores de interiores. Los colores en tendencia de este 2020 estuvieron caracterizados por los tonos neutros y elegantes, sin embargo nunca es temprano para considerar un cambio en la decoración y acomodo de tu vivienda. 

Si estás pensando en renovar tu casa, necesitas echar un vistazo a las tendencias en color y decoración que estarán en boga el año que viene. ¡Te van a encantar!

¿Cuáles serán los colores en tendencia en 2021?

  • La paleta de colores del año según Pantone
  • Colores que reflejen la naturaleza
  • Diseño sustentable
  • Acabados de madera 

La paleta de colores del año según Pantone

De acuerdo a la guía PANTONEVIEW home + interiors 2021, en la que la compañía ha plasmado la dirección que tomará la decoración de interiores en 2021 en cuanto a colores, un aspecto que distinguirá al próximo año son las transformaciones tecnológicas y sociales. Es por esto que Pantone se ha decidido por la paleta a la que llamó “Synergy”, una combinación de colores que crean una mezcla pacífica, que va de la mano con el espíritu del cambio y la cooperación. 

Synergy está compuesta por 8 colores: Botanical Green, Beryl Green, Harbor Blue, Aqua Haze, Captain’s Blue, Elderberry, Heirloom Lilac y Filmy. 

Imagen: platecma.com

Colores que reflejen la naturaleza

La decoración natural sigue siendo una de las tendencias favoritas de los expertos en color y decoración. Al igual que la paleta de Pantone, el motivo para basar tu decoración en los colores que reflejen lo natural, es encontrar un balance pacífico y relajante para tu hogar. 

Colores como el azul (en diferentes tonalidades, imitando las etapas del cielo durante el día) y el verde (en especial los tonos brillantes) son los indicados para lograr este objetivo. Sirven especialmente para dormitorios y salas ya que estos son los espacios de la casa en donde más se necesita contar con armonía y paz, y que, además, proporcionan una sensación de naturaleza. 

Diseño sustentable

La sustentabilidad se ha posicionado no solo como una necesidad moderna, si no como toda una tendencia que vendrá incluso más fuerte en el mundo de la decoración de interiores en 2021

El próximo año estará marcado por el reciclaje y los bioplásticos como materiales principales de muebles y accesorios, una excelente idea para cuidar el medio ambiente y dar un toque único a cada hogar. Además de eso, otros materiales populares serán el bambú y los tejidos. Sigue nuestros consejos para darle un cambio a tu vivienda con ayuda de la decoración sustentable

Acabados de madera 

Los muebles y accesorios hechos de materiales naturales son cada vez más comunes en los espacios del hogar. La madera juega un papel muy importante en la tendencia de color y decoración que se espera para el año que viene. 

Con ella, los diseñadores de interiores visualizan la creación de un contraste que no rompa con la armonía de los colores que reflejan la naturaleza. Para esto se pueden utilizar diferentes tipos de maderas, en especial aquellas de tonos claros y aspecto rústico. 

 

Consigue que tus espacios sean armoniosos y relajantes siguiendo estas tendencias en decoración de interiores para 2021. Además, si estás planeando vender o alquilar una propiedad, darle un cambio de imagen con alguno de los colores en tendencia puede ayudar a conseguir prospectos más rápido. 

Recuerda que ya sea para comprar, vender o rentar una propiedad, el portal inmobiliario de Vivanuncios ofrece una amplia variedad de opciones.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend