Tendencias de decoración 2020

Recibe el año redecorando tu hogar siguiendo la tendencia de colores para casas y de decoración de este 2020. ¡Vive en una casa con mucho estilo!

Si estás buscando renovar tu vivienda, te recomendamos que conozcas las tendencias y colores que estarán de moda este 2020. ¡Haz lucir tu propiedad!

Renueva tu hogar con estas tendencias de decoración 2020

  • Estilos de vivienda
  • Materiales para decorar
  • Adornos y accesorios
  • Estampados en habitaciones
  • Colores en interiores

Estilos de vivienda

Estas tendencias de decoración 2020 harán que tu vivienda luzca con un estilo actual y único.

Estilo Biofilia

Para el 2020, hay un mayor interés en transmitir todo lo vivo, por lo que si te gusta la naturaleza, esta tendencia en decoración es ideal para tu hogar.

La decoración natural es un estilo que busca la integración de ambientes suaves, ecológicos, acogedores y llenos de luz, convirtiéndose en una vivienda en sustentable.

Materiales orgánicos y naturales: utiliza madera, bambú y piedra en estantes, detalles naturales, en distintas áreas de la vivienda.

El mimbre, cuerda o yute son materiales que le brindarán más frescura a tu casa puedes utilizarlos en alfombras y lámparas de sobremesa.

Crea espacios libres de tecnología: selecciona un espacio pequeño dentro o fuera del inmueble que te desconecte de la red Wi-fi y de los aparatos electrónicos.

Haz tu propio huerto en el jardín: si te gusta decorar con naturaleza, es momento que comiences hacer tu propio huerto casero. Siembra plantas y flores de tu región o decora con árboles de la abundancia y suculentas.

Al renovar con el estilo natural estarás conectando tu hogar al entorno.

Estilo Japandi

Esta nueva tendencia Japandi es una combinación de la decoración estilo nórdico y la estética japonesa.

El estilo híbrido Japandi es una fusión de muebles con líneas minimalistas, simples, funcionales y sin saturaciones, tal como se vive en la cultura japonesa, delicada y sencilla.

Así mismo, el estilo nórdico transmitirá armonía en la madera, colores, neutros y muebles multifuncionales.

Deberás incluir objetos que transmitan vida, calidez y personalidad a tu vivienda al mismo tiempo, te recomendamos usar una vajilla de cerámica o piezas artesanales.

Materiales naturales y texturas: decora con bambú, cerámica, mimbre, lino, algodón y corcho. Toda la decoración debe seguir una línea y utilizar elementos naturales como tejidos, lisos y neutros.

Usa plantas en el interior: la naturaleza es una decoración básica en los inmuebles, aporta diferenciación y da un toque de color a los espacios.

Si deseas que tu vivienda sea más zen te recomendamos usar plantas altas, simples y elegantes, utiliza macetas del mismo estilo Japandi.

Estilo tecno home

La tecnología se encuentra cada vez más integrada a los hogares y es por eso que este 2020 es tendencia en decoración.

El estilo tecno home se encarga de integrar espacios pequeños con elementos funcionales que permite ahorrar tiempo y recursos.

Decora con lámparas que tengan altavoces integrados para escuchar música por bluetooth, mesas auxiliares con entradas de cargador integradas, y dispositivos que te ayuden a planificar tareas del hogar y personales.

Estilo Wabi Sabi

El estilo vintage es una tendencia que ha sido utilizado durante muchos años en decoración de las casas. Sin embargo, el nuevo estilo Wabi Sabi trata de resaltar la belleza de lo antiguo y lo gastado, el origen del término viene de la cultura japonesa.

Las tendencias en decoración 2020 como lo es Wabi Sabi se basa en seleccionar artículos heredados de generaciones anteriores.

Decora tu vivienda con objetos de segunda mano, artesanía local y piezas vintage. Podrás utilizar texturas, patrones y colores que contrasten. Al utilizar piezas con aspecto desgastado, esta decoración añade más textura y personalidad a las áreas (cocina, baño, sala y habitaciones).

Materiales para decorar

A continuación, te presentamos los materiales que debes utilizar para renovar tu vivienda este año nuevo.

Maderas oscuras

Olvídate de la madera blanqueada porque ya está pasada de moda, ahora la tendencia para el 2020 en mobiliario se inclinó hacia colores más oscuros gracias a la decoración estilo nórdico.

Decora tu vivienda con distintos tonos de madera oscuros transmitirán glamour y modernidad en tu hogar.

Adquiere accesorios y estantes con madera wengué o roble, combínalo con vidrio y metal, obtendrás acabados más originales.

Tus muebles deslumbrarán si decides usar una fusión de color nogal, latón y mármol negro.

Terrazo en interiores

El terrazo se usaba en el siglo XVI en las casas venecianas porque era muy barato usarlo para decorar el piso y ahora está de vuelta. Esta composición de mármol y granito dispersos en distintas formas en el mosaico consiguen un diseño muy atractivo.

Si estás en búsqueda de cambiar el piso o las paredes es momento de hacerlo este 2020.

Corcho

El corcho es un material que aporta textura y calidez a los espacios, integrándolos armoniosamente al aislar el ruido de las habitaciones.

Úsalo en la fabricación de muebles y para revestir paredes, aportará una decoración muy original a tu hogar.

Adornos y accesorios

Los adornos y accesorios también se encuentran dentro de las tendencias de decoración 2020, es importante no saturar los espacios agregando cosas demás.

Adornos étnicos y artesanías

Si posees distintas artesanías de origen étnico es momento de decorar con ellos en la sala y habitaciones.

Los tonos terrosos de la arcilla, cerámica y ocre, le brindarán a tu propiedad una sensación natural y étnica.

Las texturas de las artesanías hechas a mano juegan un papel lúdico en muchos adornos, en aplicación de bordes y otros detalles, irresistibles al tacto.

Te aconsejamos combinar patrones y estampados en muebles de mimbre, cojines y mezclando mármol con metal para adquirir distintos relieves en tu decoración.

Detalles metálicos

La decoración con detalles metálicos ha estado en auge en tendencias en años anteriores, la novedad es utilizar tonos bronce para resaltar sofisticación y un color más orgánico.

Impleméntalo en muebles, espejos y lámparas en bronce, también puedes usar el rosa suave y verde esmeralda con todos dorados.

Al mezclar bronce con mármol lograrás una sensación de mayor iluminación.

Cabeceros tapizados

Los cabeceros de madera han sido una tendencia en la decoración de habitaciones y este 2020, los cabeceros tapiceros son una realidad.

Puedes elegir por un modelo clásico en tonos neutros con botones o con terciopelo, darán realce y textura a tu habitación.

Estampados en habitaciones

Al usar estampados enfocas la mirada de tus visitantes a los pequeños detalles que decoran tu hogar.

Efecto mármol

Decora con lámparas, juego de sábanas y tapizado con acabados de mármol. Los cojines agregarán dimensión a los tonos neutros en paredes y pisos.

Estampados geométricos grandes

Cambia las cortinas, ropa de cama y cojines de habitaciones y muebles utilizando un estampado geométrico.

Colores en interiores

La tendencia de colores para casas para el 2020 es más atrevida al dejar a un lado los tonos neutros y arriesgándose con tonalidades más cálidas y frías en paredes, muebles e interiores.

Rosas

Los tonos rosas se están aplicando en distintos tonos decorativos, al ser un color cálido y sereno tiene gran versatilidad para el uso de múltiples combinaciones.

Adquiere accesorios en color palo de rosa, el rosa pastel utilízalo para pintar paredes y el color iris mauve (combinación con violeta) úsalo en ropa de cama y cortinas.

Amarillo mostaza

La combinación de estos dos colores es una tendencia que va en aumento este 2020, utilízalo en espacios que quieras que se vean más elegantes e iluminados.

Arriésgate tapizando tus muebles en esta tonalidad.

Lilas y morados

Los tonos lilas cuarzo cobran vida a través de telas trasparentes, seda y visillos para crear un ambiente ligero y romántico.

Rojo, borgoña y sandía

Esta gama de color utilízala para realzar y acentuar la decoración en espacios específicos como habitaciones con acabados y texturas.

Verde oscuro y azulado

Para el 2020, las tonalidades oscuras del color verde se convertirán en las utilizadas por los hogares.

Si en las paredes de tu vivienda predomina el blanco, colores neutros, beige y marrones, entonces añade profundidad en los espacios con texturas y accesorios verdes.

Naranja albaricoque

Esta combinación de color cálido transmitirá energía y optimismo a tu hogar, utilízalo en paredes, muebles y en texturas.

Prepárate para renovar tu casa o departamento con estas tendencias en decoración 2020. Si estás en búsqueda de comprar una casa hazlo en Vivanuncios el mejor portal inmobiliario.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend