Tendencias en decoración de interiores en 2021 para casas pequeñas

El 2021 ya está a la vuelta de la esquina y si uno de tus propósitos de año nuevo es remodelar tu hogar, toma nota de estas tendencias de interiorismo para que tu casa esté a la moda. 

Nunca es mal momento para ir planeando una remodelación en tu hogar para los próximos meses. Los expertos en interiorismo ya han empezado a establecer cuáles serán las tendencias en decoración de interiores en 2021, y el hecho de que tu casa cuente con espacios pequeños no es impedimento para que puedas darle una nueva vida con unos cuantos cambios en su diseño. 

Si tu propósito de año nuevo es cambiar los espacios de tu casa, te recomendamos las tendencias que son ideales y perfectas para casas pequeñas. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cuáles son las tendencias de interiores en 2021 para casas pequeñas?

  • El color del año 2021 según Pantone
  • Muebles modulares para aprovechar espacios
  • Espacios en armonía con la naturaleza
  • Habitaciones multifuncionales

El color del año 2021 según Pantone

Como ya es tradición, el Instituto del Color Pantone ha anunciado el el color del año;  sin embargo, en esta ocasión, no será uno sino dos los colores que liderarán las tendencias en decoración de interiores en 2021. Se trata de los colores Ultimate Gray e Illuminating.

Pantone argumenta que esta combinación fue elegida porque su unión “traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y elegante a la vez”.

Pantone también argumenta que debido al contexto de incertidumbre actual, los colores deben transmitir vitalidad y ser alentadores. El color Illuminating es un tono de amarillo brillante que ayuda a los espacios a llenarse de vivacidad y efervescencia, mientras que el Ultimate Gray transmite seguridad, estabilidad y solidez.

Puedes utilizar la combinación de estos colores para pintar tus paredes o para combinarlos con otros detalles decorativos como cojines o estampados. Expertos del interiorismo aseguran que otros colores que serán tendencia en 2021 son aquellos que generen contrastes, los tonos tierra y los que generen un ambiente suave y armonioso.

Muebles modulares para aprovechar espacios

Uno de los retos más difíciles al remodelar una casa pequeña es ingeniar una manera de hacer que los espacios se sientan más amplios. Es por eso que entre las tendencias en decoración de interiores en 2021, el uso de muebles modulares es uno de los mejores recursos para conseguirlo. 

Un mueble modular es un tipo de mueble que puede ser separado por partes para poder combinarlo de diferentes maneras y adaptarse a un espacio. Es especialmente utilizado cuando las habitaciones son reducidas, pues son muy versátiles y ayudan a aprovechar mejor los espacios para darles una sensación de amplitud. 

Existen muebles modulares para diferentes usos, siendo los más comunes las repisas, libreros, sofás, cocinas o mesas de noche. Verás que al utilizar uno de estos muebles le darás una nueva cara a tus habitaciones y ahorrarás mucho espacio. 

Espacios en armonía con la naturaleza

Desde hace algún tiempo los expertos en interiorismo han recalcado la importancia de que los hogares puedan gozar de un ambiente armónico integrando materiales naturales. Es por eso que la decoración natural no se ha quedado fuera de las tendencias en decoración de interiores para 2021

Esta visión destaca por el uso de maderas, sobre todo las de colores claros, pero también se pueden incluir otros materiales como bambú, tejidos y hormigón para crear un contraste de texturas que caracterizan a esta tendencia de interiorismo. Otra forma de usar esta tendencia a tu favor es utilizando  decoraciones que simulan la naturaleza, por ejemplo en cortinas, en tapices o en cuadros. 

Algo que es muy común en la naturaleza y que puedes usar a tu favor son las líneas curvas, las cuales te ayudan a crear una decoración dinámica y que al mismo tiempo dan amplitud a los espacios. 

Habitaciones multifuncionales

Debido a todo el tiempo que hemos pasado en casa por la pandemia del COVID-19, en este año quedó demostrada la necesidad de que los espacios del hogar sean multifuncionales . Esto aplica en especial para las casas pequeñas, donde existe una gran necesidad de optimizar mejor los espacios. 

En estos tiempos las habitaciones de las casas se han tenido que adaptar, y no es raro que usemos la sala no solo para ver la televisión, sino también como gimnasio como área de juegos para los más pequeños. Lo mismo sucede con  la cocina, que se ha convertido en uno de los lugares más importantes para socializar y convivir en la vivienda. 

La pandemia también ha obligado a muchas personas a hacer home office, haciendo evidente la necesidad de integrar espacios versátiles que puedan adaptarse a la nueva vida laboral. Algunos aliados para conseguir un espacio de trabajo óptimo y estilizado son los muebles plegables o convertibles. De esta manera tendrás un lugar cómodo para trabajar, y al terminar podrás usar el espacio para llevar a cabo otra actividad. 

 

Sigue estas tendencias de decoración de interiores de 2021 ideales para casas pequeñas y dale una renovación a tu hogar para empezar el año con un ambiente diferente. Y si estás en busca de una casa con espacios más amplios, no olvides que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, tiene para ti una amplia oferta de inmuebles en venta de todo el país.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend