Tips para remodelar tu cocina

Tips para remodelar tu cocina

Si buscas tips para remodelar tu cocina, aquí te decimos cómo volverla más cómoda, práctica y aprovechar cada metro cuadrado de ésta.

shutterstock_56337811

Una cocina es parte fundamental en nuestros hogares, ya que son el lugar donde preparas los alimentos que más te gustan, das de comer a tus seres queridos, tienes pláticas acompañadas de antojos a mitad de la noche y donde normalmente comienza el día de tu familia, por lo que siempre hay que mantenerla con un aspecto agradable que nos invite a sentirnos en completo confort.

Actualmente los departamentos y casas son más pequeños, por lo que debes ser cuidadoso al momento de remodelar tu cocina. A continuación, te damos unos tips para remodelar tu cocina dependiendo si necesitas aprovechar el espacio o simplemente cambiar la decoración.

Espacio

  1. Cocinas integrales: Son la mejor opción para ahorrar espacio ya que la estufa, el fregadero y los cajones para guardar los cubiertos, así como la vajilla ya están integrados, y son más baratas que comprar todo por separado.
    shutterstock_70530601
  2. Estantes: Aprovecha cada centímetro sobre las paredes e instala estantes y colgadores para colocar platos, electrodomésticos, especieros y tazas.

    shutterstock_158695172

  3. Ollas y sartenes: Las baterías de cocina son aquellas que ocupan más espacio dentro de los gabinetes, por lo cual te recomendamos colgarlas del techo con ayuda de una linda pieza de herrería. Las tapas de las ollas puedes disponerlas sobre las paredes con ayuda de un anaquel para revistas.
  4. Paredes: Analiza si es posible tirar una pared para abrir la cocina hacia una habitación más grande como la sala o el comedor. Construir una barra entre ambos espacios hará que tu casa se vea más espaciosa y práctica, además de otorgarte una superficie extra donde puedes preparar tus alimentos, o compra bancos para usarla como mesa.

Estilo

  1. Gabinetes: Para no gastar mucho, sólo cambia las puertas de los gabinetes y los cajones.
  2. Superficies: En caso de que tu cocina cuente con barra, una isla o encimeras, te recomendamos shutterstock_119558329revestirlas con granito o mármol para darles un toque más elegante.
  3. Color: Elige un nuevo color para las paredes que combine con los electrodomésticos y muebles.
  4. Luz: Para aportarle más luminosidad a tu cocina, agrega focos debajo de los gabinetes y utiliza electrodomésticos de acero inoxidable para que reflejen la luz natural.
  5. Muebles: Los muebles sencillos y en colores claros son los más recomendables, sobre todo en espacios pequeños.

Remodelar tu cocina no significa gastar mucho dinero; sólo necesitas utilizar tu imaginación y analizar qué quieres lograr. Ahora que sabes, entra a Vivanuncios y encuentra los electrodomésticos y muebles que necesitas para remodelar tu cocina.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend