Tips para una decoración estilo rústico en tu casa

Tips para una decoración estilo rústico en tu casa

Vives en la ciudad, pero ¿amas la decoración estilo rústico y campestre? Aquí te decimos cómo incorporarlo en tu casa para que tenga un toque moderno, pero tradicional.

Para lograr la decoración rústica:

Este tipo de decoración está inspirado en el campo, por lo que va enmarcado con espacios pintados con colores neutros como beige, arena y tierra. Para dar mayor contraste, se pueden utilizar algunos tonos verdes o rojos, incluso negro. Puede ser en algunas cortinas o almohadas.

shutterstock_108426536

Características principales

    • Se caracteriza por el uso de materiales naturales, principalmente la madera.
    • No puede faltar el piso tipo parquet o de cerámica en tonos neutros y colores naturales. Las paredes de ladrillo o de piedra dan una sensación orgánica.

pisos y losetas

  • Unas cortinas de encaje darán a tus espacios un toque romántico, así como las ventanas de madera que también puedes pintar de blanco o colores pastel con técnica patina.cortinas encaje

Decoración para comedor

El complemento perfecto son muebles de madera con formas muy artesanales. Tienden a ser grandes y pesados. No dudes en colocar una gran mesa para comedor con forma antigua.

comedor rústico

 

Decoración para cocina

comedor rústico

Tu cocina lucirá increíble con un frente de piedra. Pinta algunos de tus muebles en color crema y los gabinetes en un color distinto para dar un toque de color, como el menta, a los que aplicarás la técnica patina. Si tienes una isla o barra, fórrala con tablones, ¡será única!

Decoración para sala

sala rústica

Para una verdadera sala rústica, no puede faltar una chimenea de piedra que la volverá tan acogedora, que será testigo de infinidad de platicas y reuniones familiares.
En espacios exteriores, lo mejor es usar muebles típicos de ratán o mimbre, pues son especialmente duraderos.

Tal vez no pretendas transformar por completo tu hogar, pero incorporar este estilo en algunos espacios la hará lucir hermosa y diferente. Si decides remodelar sólo una habitación, elige el color que más se adecúa a tu personalidad y considera incorporar una mesa reciclada con guacales en la sala, ¡se verá súper original!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend