10 formas de mantener a las cucarachas fuera de tu hogar

SI ESTÁS BUSCANDO UNA MANERA EFECTIVA DE DESHACERTE DE LAS CUCARACHAS, ¡ESTÁS EN EL LUGAR CORRECTO! AQUÍ ENCONTRARÁS 10 PRINCIPIOS BÁSICOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA PARA LOGRARLO.

Primero, debes recordar que una de las principales formas en las que puedes garantizar que tu hogar se mantendrá libre de cucarachas es que sea un lugar ordenado. Las cucarachas comen casi cualquier cosa, ¡incluso el pegamento de tu tapiz! No les des acceso a nada que les ayude a extender su estancia. Si vives en un departamento y tus vecinos tienen cucarachas, resultará más complicado deshacerte de ellas, pero no imposible, ¡aún hay muchas cosas que puedes hacer al respecto!

Enlistemos algunas recomendaciones, ojo porque pueden resultar abrumadoras, pero si vas paso apaso, lograrás un excelente resultado:

1. Mover los electrodomésticos: Desplaza la estufa, el refrigerador y otros electrodomésticos grandes hacia un lado y limpia el área que queda debajo de ellos. Limpia también los costados y la parte posterior de cada uno.

2. Mantener tu casa seca: Revisa las mangueras de la lavadora para asegurarte de que estén bien colocadas. Evita fugas de agua a toda costa porque las cucarachas necesitan acceso al agua para sobrevivir y una fuga prolongará su visita. Revisa tu calentador de agua y debajo de cada fregadero para asegurarte de que todo se encuentra debidamente seco.

3. Usar contenedores de alimentos: Ya sea la comida para la familia o la comida de las mascotas, deberás mantenerla en contenedores herméticamente cerrados y ordenados. No olvides hacer lo mismo con las especias y condimentos.

4. Lavar los platos: Lava los trastos todas las noches. Si utilizas un lava vajillas, asegúrate de asear las grietas y espacios que pueda tener. También deberás comprar una jabonera con tapa para mantener adecuadamente seco el jabón en barra.

5. Limpiar los envases antes de tirarlas a la basura: Crea en tu familia el hábito de lavar las botellas de bebidas, envases y latas antes de reciclarlas. Puedes comprar un bote de basura grande de plástico con una tapa bien ajustada para mantener esos envases en un solo lugar hasta que sean reciclados.

6. Mantener las tapaderas cerradas: Todos los botes de basura interiores deben tener tapas ajustadas y mantenerse limpios. Es una buena idea limpiar los contenedores al menos dos veces por semana.

7. Aspirar regularmente: Pasa la aspiradora por todos los rincones y grietas de la casa al menos dos veces por semana, desde los sofás hasta pequeños espacios en las paredes.

8. Utilizar bórax: Rocía polvo de bórax (borato de sodio) en la parte posterior de todos tus gabinetes. El uso de polvo de bórax es, por mucho, la forma más efectiva para deshacerte de las cucarachas.

9. Lavar la ropa: No permitas que la ropa sucia se acumule. ¡Las cucarachas aman la ropa sucia!

10. Mantener limpio tu hogar: Si tiene un bebé en casa deberás ser muy quisquilloso con los pañales, tazas, biberones y contenedores de alimentos que usas todos los días. Los pañales usados ​​deben ir en un bote de basura adecuadamente cerrado y los recipientes de comida no deben dejarse afuera cuando no estén en uso.

Las casas limpias y estas medidas hacen posible la erradicación de las cucarachas sin usar pesticidas. Será necesario que pongas un esfuerzo extra, pero si sigues estos consejos ¡es posible!

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend