15 Alimentos que no deberías guardar en el refrigerador

AVERIGUA SI AL GUARDAR CIERTOS TIPOS DE ALIMENTO EN EL REFRIGERADOR, ESTÁS COMETIENDO ALGÚN ERROR.

Por costumbre, tradición o por recomendación de familiares o amigos solemos almacenar ciertos productos en el refrigerador aunque eso no sea lo mejor para su mantenimiento. Pon atención a esta lista y haz la prueba, tal vez cambiar ese hábito, te ayudará a mantener tu comida más fresca y a que tu refrigerador tenga más espacio libre.

1. Albahaca

Es mejor que la albahaca permanezca a temperatura ambiente con los tallos sumergidos en agua. Esto también es útil para otro tipo de hierbas de olor.

2. Pimientos

Si se almacenan a bajas temperaturas, la piel de los pimientos perderá su consistencia crujiente.

3. Pepinos

Es un error común. Almacenar los pepinos en el refrigerador hará que adquieran una consistencia aguada y que su proceso de putrefacción sea más rápido. Si quieres refrigerarlos, te recomendamos guardarlos antes en una bolsa de plástico hermética para minimizar la humedad.

4. Cebollas

¿Alguna vez has notado que tus cebollas se vuelven suaves y mohosas cuando las almacenas en el refrigerador? Eso es resultado de la humedad. Será mejor que las guardes en un lugar fresco y seco, pero no en una bolsa de plástico o cerca de las papas.

5. Ajo

Al igual que las cebollas, el ajo se conserva mejor en un lugar fresco y seco. El refrigerarlo hará que adquiera una consistencia gomosa.

6. Tomates

Almacenar tus tomates a temperatura ambiente hará que mantengan un óptimo sabor, además de que permanecerán jugosos.

7. Plátanos

Los plátanos necesitan temperaturas cálidas para madurar, lo que significa que el refrigerador definitivamente no es el lugar adecuado para ellos.

8. Aceite de oliva

El aceite de oliva debe mantenerse en un lugar fresco y oscuro. Se solidifica si se deja en el refrigerador.

LEE TAMBIÉN

9. Salsa de tomate (Kétchup)

Este es un tema discutible, pero la acidez de ese producto implica que puedes mantenerla fuera del refrigerador y permanecerá fresca durante aproximadamente un mes. Si tardas más de un mes en terminar el producto, entonces ya es momento de destinar un espacio del refrigerador para su almacenamiento.

10. Salsa de soya

Gracias a la fermentación, puedes guardarla en un gabinete de la cocina hasta por un año en lugar de la nevera.

11. Mantequilla

Sí, los productos lácteos deben mantenerse en el refrigerador, pero almacenar la mantequilla hace que se endurezca y sea difícil de esparcir. En realidad, puedes mantener  trozos de mantequilla en buen estado aproximadamente una semana (a temperaturas razonables) y así mantener una consistencia agradable.

12. Pasteles

Espera, ¿realmente tienes pastel de sobra? Si vas a guardarlo para más tarde, te recomendamos hacerlo en una bolsa de papel a temperatura ambiente.

13. Chocolate

A menos que tenga un sabor amargo y una consistencia granulada, no mantengas el chocolate refrigerado pues tiende a conservar el máximo sabor a temperatura ambiente. Por ello, debe almacenarse en un lugar oscuro y seco.

14. Café

El café debe permanecer en la alacena si quieres mantener todo su sabor.

15. Las manzanas

Las manzanas pueden permanecer incluso hasta dos semanas bien conservadas a temperatura ambiente.

Ahora que lo sabes, impleméntalo en tu día a día, disfruta de alimentos ricos y frescos, así como de un refri libre de bacterias o malos olores.

En el blog de Vivanuncios, encuentra los mejores tips para el hogar. Pero si lo que estás buscando es tener una casa o departamento propio, visita nuestro portal inmobiliario con más de 300 mil propiedades en venta y renta en todo México. ¡Te esperamos!

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend