5 tips de organización para crear tu oficina en casa

ACONDICIONA TU ÁREA DE TRABAJO DENTRO DE CASA PARA INCREMENTAR TU PRODUCTIVIDAD Y NO OLVIDES DARLE TU TOQUE PERSONAL. MIRA ESTOS CONSEJOS.

Trabajar desde casa parece de inicio muy atractivo, nos imaginamos trabajar en nuestra computadora con toda la comodidad que nos ofrece nuestro hogar, evitando horas perdidas en el tráfico, estrés y gastos que derivan del traslado a la oficina y comer fuera de casa.

Sin embargo, para que nuestro home office sea inspirador, productivo y exitoso, debe haber ciertas condiciones y elementos favorables para que aprovechemos el tiempo de la mejor manera. Los especialistas de The Home Depot, sugieren cinco cosas para crear y adaptar tu propia oficina en casa. ¡Toma nota!

1. Buena iluminación

Una agradable iluminación es esencial a la hora de crear tu oficina en casa. Busca adaptar en tu mesa de trabajo o escritorio una lámpara que te proporcione una iluminación que no canse o lastime tu vista y, a la vez, te permita enfocarte en tus actividades. Podrás encontrar lámparas de diversos estilos y diseños que se adecuan perfectamente a tus gustos y espacio.

2. Mesa de trabajo funcional

Algunas personas prefieren escritorios de estilo ejecutivo o tradicionales con cajones y espacios de almacenamiento, pero otras prefieren las líneas limpias que ofrece una mesa de trabajo minimalista. Sin importar el estilo que prefieras, el escritorio debe encajar en el ambiente de forma adecuada. No olvides elegir una silla cómoda y ergonómica que haga juego con el escritorio. Una silla confortable puede hacer que las horas de trabajo resulten placenteras.

3. Organizadores con cubículos

Los espacios de oficina en el hogar deben ofrecer un lugar atractivo para trabajar con la menor cantidad de distracción posible. El orden de cada elemento que conforma tu home office debe crear una agradable atmósfera que motive a la productividad y concentración. Te recomendamos adaptar un mueble organizador que podrás utilizar para acomodar libros, archivar papeles, guardar artículos y accesorios de oficina. Hay muchos estilos, colores y tamaños de donde elegir y que harán juego perfecto con todo tu espacio.

4. Gavetas organizadoras

Utiliza recipientes de tipo gaveta de tamaño apropiado para almacenar carpetas y papeles asociados con los elementos en acción. Estos pueden conservarse justo al lado del escritorio o en la estantería de fácil acceso. Para lograr un estilo organizado en una oficina en el hogar, todos los contenedores que queden a la vista deben combinar también en estilo y color.

5. Gabinetes con múltiples cajones

Parte de los básicos para equipar nuestra oficina en casa son las gavetas o armarios donde podrás guardar material u objetos como plumas, lápices, tijeras y más. Hay personas que suelen colocarlos encima de estantes o repisas para su fácil acceso, ya que son elementos que utilizan diariamente independiente de la actividad que realicen. Un excelente opción es elegir gavetas de plástico transparente, que además de ser más resistentes, te permitirán localizar rápidamente lo que necesites.

En definitiva, para acondicionar un área de trabajo dentro de casa, debe ser un lugar pensado para incrementar nuestra productividad. No olvides darle ese toque de único de personalidad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend