8 tips para organizar tu casa nueva

Organizar el hogar cuando te acabas de mudar es como pintar en un lienzo en blanco. Como la gran parte de las cosas está en cajas puedes ir sacando poco a poco todo e irlo acomodando de forma estratégica y práctica para que ese orden dure por mucho tiempo.

Si estás por mudarte a tu nuevo hogar, expertos de The Home Depot nos dan 8 prácticos consejos para poner en marcha antes y después de mudarse. ¡Toma nota!

ANTES DE MUDARSE

1. Tira todo lo que no necesites

Al vernos en la necesidad de vaciar nuestro antiguo hogar y ponerlo todo en cajas, nos damos cuenta de todas esas cosas que estuvieron ocupando espacio innecesario porque ya no servían, no nos gustaban o bien, simplemente no las utilizamos. Así que aprovecha ese momento para tirar o donar todas esas cosas que no deben mudarse contigo.

2. Categoriza y después guarda

Un error que cometemos es el de meter todo tipo de cosas en una misma caja en lugar de dividirlo con objetos de la misma categoría. Este tip sirve demasiado para cuando llegas a tu nuevo hogar y necesitas buscar algo en específico o cuando quieres empezar a ordenar, ya que sabes qué tanto tienes de cada cosa y puedes pensar más fácil qué espacio debes asignar. Recuerda etiquetar tus cajas para que no tengas que abrir caja por caja.

3. Guarda estratégicamente

Así como es práctico guardar las cosas por categorías, también lo es guardarlas de acuerdo con qué tanto las usas. Por ejemplo, las vajillas y cubiertos. Al llegar a tu nueva casa necesitarás tener a la mano platos, vasos y cubiertos para servirte tus alimentos. Sin embargo, no es lo mismo la vajilla de diario a la que usas para tus cenas con amigos o familiares. Por eso guarda lo que más uses junto y lo que no aparte. Así cuando empieces a acomodar todo, podrás dejar lo que menos usas atrás y lo de uso más frecuente en partes de más fácil acceso.

4. Apóyate de accesorios para guardar

Generalmente, cuando pensamos en guardar todo para mudarse pensamos en las típicas cajas de cartón y nos olvidamos sobre las cajas organizadoras. Éstas vienen en distintos tamaños y son muy resistentes, las cuales son perfectas para guardar objetos del garaje, toda la decoración de alguna temporada del año y algunas otras cosas que por lo general no utilizamos con tanta frecuencia. La ventaja de esto es que al llegar ya tendrás esa parte guardada y solo será cuestión de asignarles el espacio específico que ocuparan en el nuevo hogar.

DESPUÉS DE MUDARSE

5. Desempaca poco a poco

Lo ideal es ir desempacando por habitaciones para que no tengas cosas regadas por toda tu casa o departamento. Si aplicaste el consejo de acomodar las cosas de acuerdo con su uso, entonces ve desempacando esas cosas que no utilizarás tanto para que queden hasta atrás y no te estorben cuando quieras agarrar las que son de uso frecuente.

6. Asígnale un lugar a cada cosa

El asignarle un espacio específico a cada cosa es una de las grandes claves para mantener el orden todo el año porque será la forma más sencilla de poder regresar todo a su lugar en cualquier momento. Entre más simple y práctico acomodes todo, más fácil se te hará regresar todo a su lugar.

             

   (SKU#143044)                      (SKU#143368)                      (SKU#140530)

7. Utiliza muebles para guardar

Otro muy buen consejo es el de apoyarnos de muebles organizadores para cuando nos falta espacio para guardar nuestras cosas. Por ejemplo, las repisas para colocar libros u objetos de decoración nos ayudan a utilizar espacios en partes más altas como las paredes. Los clósets armables y zapateras son ideales para cuando tenemos mucha ropa y queremos tenerla a la vista y no compremos de más.

(SKU#110937)

Los organizadores de varios niveles son un buen elemento de organización, ya que además de ayudarnos a acomodar de mejor manera nuestros objetos, al ser abiertos, dan sensación de amplitud al dar paso a la luz. Si tienes niños pequeños, los muebles organizadores de cubos para colocar las gavetas, pueden ser muy funcionales y más si quieres enseñarles el hábito del orden.

(SKU#142448)

     (SKU#110407)

8. Guarda en cajas

Este paso no quiere decir que tienes que mantener tus cajas de cartón de la mudanza, sino dominar las ventajas de las cajas organizadoras. Éstas son demasiado útiles por su amplia variedad de tamaños y presentaciones. Puedes encontrar pequeñas para guardar de manera ordenada la despensa en la cocina, hasta más grandes para guardar tus bolsas, ropa, artículos de papelería, etc. Las transparentes son muy prácticas para mantener el orden y saber qué tienes dentro de ellas. Además de poder apilarlas, las cajas protegen tus cosas del polvo y olores externos.

Con estos 8 tips podrás poner en práctica el orden en el hogar desde el primer momento que pises tu nueva casa o departamento. Para más ideas sobre cómo organizar tu hogar, no dudes en acercarte a The Home Depot en donde encontraras éstos y muchos productos más.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend