Aogashima, el pueblo cuyas casas están dentro de un volcán

¿PUEDES CREER QUE EL CRÁTER DE UN VOLCÁN SEA EL SITIO DONDE SE ASENTÓ TODO UN PUEBLO? DESCUBRE AQUÍ LOS DETALLES.

Si creías que tu colonia estaba alejada de la ciudad, quizá tengas que echar un vistazo al pequeño pueblo de Aogashima situado en una pequeña isla volcánica en el Mar de Filipinas.

Aogashima está a unos 350 km de Tokio y fue el refugio perfecto para las personas que decidieron asentarse ahí…o más bien volver, ya que antes otra población lo habitó. Se dice que en 1780 tuvo lugar la última erupción, misma que mató a cerca de 130 personas de las 320 que vivían ahí.

Los sobrevivientes decidieron huir, pero medio siglo después, volvieron. La isla tiene en la actualidad cerca de 6 km2 y una población que apenas llega a los 170 habitantes.

Si bien el riesgo de erupción es latente, hay otras cosas que lo compensan, entre ellas, la oportunidad de hacer senderismo hasta el borde del cráter y vivir en un paraíso tropical donde los vapores que emanan del volcán se traducen en aguas termales durante todo el año.

A este pueblo solo se puede llegar por barco o por helicóptero, claro…si el clima lo permite. ¿Eres tan extremo como para vivir aquí?

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend