Básicos indispensables para tu primer departamento

ESTOS SON LOS 10 ARTÍCULOS BÁSICOS PARA QUE TU DEPARTAMENTO COMIENCE A TOMAR FORMA Y QUE, ADEMÁS, TE HARÁN AHORRAR UNA GRAN SUMA DE DINERO.

Independizarse es un gran paso en la vida, pues implica crecimiento personal, aunque es cierto que requiere de cierta inversión para garantizar un estilo de vida confortable.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te proporcionamos una lista de productos que podrás agregar a tu lista de compras para ir equipando tu nuevo departamento.

Microondas

Un horno de microondas es un elemento básico en toda cocina para acortar los tiempos de calentado. Si tu rutina es muy ajetreada y no cuentas con el tiempo suficiente ni para calentar tu comida, considera comprar un microondas en tu próxima visita al súper.

Precio: desde $999.

Cafetera

Si lo que quieres es ahorrar, es momento de dejar de gastar en ese café de Starbucks camino al trabajo e invertir en una cafetera y hacer el tuyo en casa.

Existen varios tipos de cafeteras que te ofrecen diferentes formas de preparar el café. Dependiendo tus gustos, podrás elegir entre una prensa francesa, una cafetera italiana o la clásica cafetera americana que calienta por sí misma el agua.

Precio: desde $280.

Aire acondicionado/ventilador/calefactor

Considéralo únicamente si vives en un lugar donde las temperaturas son extremas. Los aires acondicionados y splits suelen ser un poco más caros que un simple ventilador, además de que solo enfrían la habitación en donde se colocan. Si donde resides la temperatura es soportable, lo mejor será que adquieres un buen ventilador que puedas mover fácilmente a otras partes de tu departamento.

Precio: desde $150 pesos aproximadamente para ventiladores y calefactores personales y $899 para aires acondicionados personales portátiles.

Lavadora

Deja atrás los días de ropa sucia acumulada y de gastar en lavandería. No es necesario que sea una lavadora muy grande ni equipada o con grandes funcionalidades, con solo tener un buen ciclo de enjuagado y secado es más que suficiente.

Precio: desde $2,000.

Ropa de cama

Tu cama es más que un colchón y es indispensable que adquieras lo necesario para ella. Unas buenas sábanas, colchas y edredones harán que, además de resaltar tu recámara y dormir mejor, tu colchón se mantenga limpio y libre de ácaros.

Precio: sábanas desde $220 y colchas desde $1,500.

Vajilla, cubiertos, vasos

Platos, vasos y cubiertos desechables contaminan el ambiente y tener únicamente uno o dos aditamentos no es una opción a largo plazo, principalmente cuando recibes visitas o no has tenido tiempo de lavarlos. Lo recomendable es comprar estos utensilios en paquete para obtener un precio más accesible que de manera individual.

Precio: desde $648 para vajillas, $396 set de 12 vasos y $360 para cubertería de 20 piezas.

Toallas

Un juego de toallas es totalmente necesario, no solo para después de bañarte, también para secarte las manos y los utensilios de cocina.

Precio: desde $293 juego de tres piezas.

Sala/sillones

Nada peor que alguien llegue a visitarte y no tenga donde sentarse. Una sala pequeña o bien uno o dos sillones modernos harán que tu departamento tenga un aspecto moderno y se sienta acogedor.

Precio: desde $833 para sillones individuales.

Focos ahorradores

Aunque pueden parecer caros al principio los focos ahorradores son una inversión tanto para tu economía como para el ambiente. Opta por luces LED que economizan incluso más electricidad que las bombillas ahorradoras normales.

Precio: desde $67.

Refrigerador

Al igual que la lavadora, un refrigerador requiere un presupuesto más elevado, pero es indispensable para conversar tus alimentos por más tiempo, reducir las comidas en la calle y en consecuencia, ahorrar dinero. La mayoría de los espacios que se rentan amueblados incluyen refrigerador, pero si este no es tu caso, lo mejor es adquirir uno que tenga la capacidad suficiente para guardar tus alimentos.

Ten presente que las opciones más modernas suelen ahorrar mayor electricidad.

Precio: desde $4,000.

Considera que esta no es una lista que debas seguir, pues dependiendo de tus necesidades sabrás mejor qué nadie qué es lo que más necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend