Cómo desempacar tu mudanza en tu nueva casa

¡AL FIN ESTÁS EN TU CASA NUEVA! LLEGÓ EL MOMENTO MENOS ESPERADO, ABRIR TODAS LAS CAJAS Y ACOMODAR TUS COSAS. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA HACERLO DE MANERA FÁCIL Y EFICIENTE.

Las mudanzas suelen ser un momento muy emocionante, pero al mismo tiempo agotador e incluso agobiante. ¿Quieres agilizar el proceso y organizarte de manera adecuada? Aquí te damos algunos consejos para desempacar tus pertenencias de forma rápida y eficiente.

Limpia antes de empezar

Por muy obvio que parezca, lo primero que debes hacer es limpiar tu casa nueva. Aprovecha la ausencia de muebles y cajas para aspirar las alfombras o limpiar los pisos, lavar las ventas y limpiar los baños y la cocina a profundidad.

Para que tus pertenencias no interfieran, acomódalas en una superficie ya limpia y mantenlas ahí hasta que acabes. Esto ayudará a que el polvo o la suciedad que traigas desde tu anterior casa no se distribuya por todo el lugar.

Si es posible, te recomendamos que antes de la mudanza fumigues tu casa nueva, de esa manera, te asegurarás de que no haya plagas de insectos que además de afectar tus pertenencias, dañen tu salud y la de tu familia.

Coloca las cajas y muebles en el lugar que les corresponde

Cuando llegue la mudanza, inmediatamente coloca los muebles y cajas en la habitación que les corresponde para evitar cargarlas de una habitación a otra. Toma en cuenta que para facilitar esta tarea desde que empaques deberás marcarlas y etiquetarlas con el nombre de lo que contiene cada una.

De preferencia arma los muebles desde el día que lleguen para que no estorben y así tengas la oportunidad de comenzar a organizar.

Antes de abrir las cajas

Antes de desempacar, analiza los espacios de la habitación y decide dónde irá cada cosa, por ejemplo, la distribución del armario, los cuadros, alguna lámpara, etcétera, así agilizarás el proceso y evitarás que pases días e incluso meses sin haber terminado de acomodar.

Asimismo, este es un gran momento para ensamblar los muebles que falten e instalar los aparatos eléctricos como las televisiones, el microondas o la lavadora y asegurarte de que todo quede correctamente instalado.

Desempaca lo urgente y luego por habitaciones

Desafortunadamente, es casi imposible terminar todo el proceso de mudanza en un solo día. Por ello, lo primero que debes desempacar son las cosas que son indispensables para tu día a día como sábanas, ropa, algunos utensilios de cocina, toallas, entre otros. Si tienes hijos pequeños, no olvides desempacar sus juguetes favoritos.

Listo lo anterior, a desempacar lo restante. Acomoda habitación por habitación para mantener un orden y motivarte a seguir con las demás. No abras cajas que no pertenezcan al lugar en el que estás trabajando, pues podrás confundirlas y colocarlas en un espacio no correspondiente.

Te recomendamos empezar por la cocina, ya que es una de las habitaciones de la que no puedes prescindir.

Toques finales

Por último, instala los pequeños adornos y accesorios, como plantas, cuadros o espejos para darle a tu casa nueva tu toque personal. Si vas a poner clavos en la pared, decide bien el lugar antes de clavar, así no dañarás tus paredes con agujeros innecesarios.

Si aún tienes cosas que no utilizas, esta es tu última oportunidad de desecharlas o buscar algún lugar para su almacenamiento. Recuerda que guardar objetos innecesarios contribuye al desorden y la acumulación de polvo.

Cuando termines de desempacar, separa los materiales que usaste y recicla lo más que puedas.

Recuerda que todo el proceso de mudanza requiere de tiempo y paciencia para lograr resultados efectivos. No te desamines, estás a muy poco de disfrutar de tu nuevo hogar. ¡Manos a la obra!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend