¿Cómo hacer que tu casa huela mejor?

PARA CADA OLOR DE LA CASA, HAY UNA SOLUCIÓN. PON EN PRÁCTICA ESTOS SENCILLOS CONSEJOS Y COMPRUÉBALO TÚ MISMO.

No importa que tan cuidadoso seas con la limpieza de tu hogar, los malos olores simplemente son inevitables en nuestro día a día. Pero no dejes que eso te desanime, existen varias maneras fáciles (y caseras) de disipar el mal olor de cualquier área de tu hogar. Presta mucha atención y toma nota de nuestros consejos.

Basura maloliente

Lava los botes de basura por dentro y por fuera con agua caliente y jabón, de esta forma podrás eliminar los residuos malolientes. Al finalizar, coloca un par de toallitas para secadora al fondo de los contenedores para que absorban los malos olores.

Congelador con olor desagradable

Coloca un calcetín limpio lleno de granos de café dentro del congelador para combatirlo. También puedes limpiar sus paredes con vinagre blanco para deshacerte de los olores persistentes.

Alfombra sucia

Para retirar rápidamente el mal olor de una alfombra, rocía un poco de bicarbonato de sodio en polvo sobre ella, deje reposar durante 30 minutos y luego aspira.

Sótano húmedo 

Los recipientes abiertos de carbón activado (puedes adquirirlos en tiendas para mascotas) absorben la humedad, ayudándote a combatir el olor a moho.

Mascotas 

Los invitados están a punto de llegar y de repente te das cuenta de que tu perrito o gatito no huele tan bien. Como una solución rápida (además de un posterior baño) rocía ligeramente su piel con bicarbonato de sodio, frótala y luego cepilla.

Microondas oloroso 

Sabemos que el olor de las palomitas de maíz quemadas parece durar para siempre, pero eventualmente desaparecerá. Para acelerar ese proceso, llena un recipiente grande (apto para microondas) con 1 y 1/2 tazas de agua, agrega tres o cuatro limones picados y alguna especia de olor, por ejemplo, clavo. Deja que la mezcla hierva en el microondas y luego que repose dentro durante 15 minutos o hasta que el agua se enfríe. Posteriormente, retira el recipiente y deja la puerta del microondas entreabierta durante una hora aproximadamente para mayor ventilación.

Cocina con olores penetrantes 

Mientras preparas deliciosos platillos que desprenden fuertes aromas, como pescado o coles al vapor, te sugerimos colocar un tazón pequeño con vinagre blanco sobre la estufa para absorber esos incómodos olores.

Colchón con moho

Rocía desinfectante (Lysol, por ejemplo) para matar a las bacterias que causan los malos olores. Después, deberás espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre el colchón, esperar 15 minutos y aspirar.

Cuarto de baño

Rocía aceite esencial de canela o naranja sobre bolitas de algodón y colócalas en un recipiente pequeño sobre algún estante en el interior del baño. También puedes colocar algunas varitas de incienso o velas aromáticas dentro de una bonita canasta cerca del inodoro.

Para cada olor, hay una solución. Pon en práctica estos sencillos consejos y compruébalo tú mismo.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend