Cómo montar tu taller de herramientas en casa

TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE COMIENCES TU TALLER EN CASA Y AL FIN HAGAS TODOS ESOS PROYECTOS QUE TANTO QUIERES. ¡TOMA NOTA!

Tener un taller en casa es una gran ventaja ya que te facilita la realización de diferentes proyectos que van desde la carpintería, al bricolaje o simplemente restaurar o arreglar algún elemento de tu hogar. Antes de comenzar, tienes que pensar qué función quieres que tenga tu taller para que, a partir de esto, puedas montarlo adecuadamente.

Qué herramientas debe tener un taller casero

Aunque las herramientas que incluyas también dependerán del tipo de actividad que realizarás, hay algunas herramientas básicas que no pueden faltar.

  • Martillo de uña: facilita la extracción de clavos en madera y también ayuda a moldear materiales como aluminio, hierro, entre otros.
  • Juego de desarmadores y pinzas: te recomendamos tener desarmadores de distintos tamaños y puntas, o uno mismo con puntas intercambiables. De igual manera, las pinzas deben ser de varios tamaños para que puedas utilizarlas en diferentes objetos sin dañar las superficies.
  • Llave inglesa ajustable: sirve para aflojar tuercas y tornillos de diferentes tamaños, en ocasiones también ayudan a resolver problemas de plomería.
  • Taladro: te sugerimos que busques las opciones inalámbricas para que tengas más libertad de trabajar.
  • Herramientas multirrotativas: funcionan como un comodín debido a su diversificación de uso. A través de ellas y dependiendo los accesorios que agregues podrás lijar, pulir, cortar, entre otras acciones.
  • Consumibles de ferretería: clavos, tornillos, tuercas, taquetes, papel de lija, y otros elementos de buena calidad son fundamentales.

LEE TAMBIÉN 

Cómo organizar las herramientas

La organización en tu taller será fundamental para trabajar de manera fluida. Considera estas ideas para organizar cada uno de los objetos con el propósito de encontrarlos fácilmente.

Organiza las piezas pequeñas

Utiliza diversos recipientes (pueden ser de materiales reciclados) para colocar tornillos, clavos, tuercas y demás. Posteriormente, etiqueta cada uno para que puedas identificarlos. Te sugerimos utilizar recipientes con tapa para que en caso de que se caigan no se rieguen las piezas.

Selecciona diversos materiales que funcionen como dispensadores

Puedes utilizar carretes o embudos para colocar cuerdas, cintas adhesivas, alambre, cintas aislantes, y facilitar su alcance. Además, evitarás que se enreden.

Cuelga las herramientas

Con ganchos, percheros o tablas puedes establecer un lugar para colocar tus brochas, llaves inglesas, martillos o cualquier herramienta que creas funcional colgar. De esta forma, tendrás a la vista las herramientas y será fácil ubicarlas cuando las necesites.

Coloca estantes

Las herramientas más grandes puedes colocarlas en un estante, si tienes herramientas delicadas o peligrosas, te sugerimos que destines un estante que puedas asegurar para que solo se abra con tu autorización.

Medidas de seguridad de un taller

Es importante que tengas precauciones desde el momento en el que lo instalas y durante el tiempo que uses el taller para evitar algún accidente. Es posible que trabajes con herramientas pesadas o que necesiten altas temperaturas, por lo cual debes asegurarte de que la instalación eléctrica sea la apropiada y que esté revestida correctamente. Revisa el cableado de la habitación, asegurándote de que no haya cables en mal estado o extensiones que tengan más conexiones de las que pueden soportar.

Por otro lado, no olvides que tu taller será parte de tu casa, así que evita exponer a tu familia a algún tipo de peligro. Para esto, puedes destinar un espacio para las herramientas peligrosas y otro para las herramientas frágiles. Si es posible o lo consideras necesario, puedes cerrar el taller e instalar alguna alarma o mecanismo de seguridad que te asegure que los niños no estarán en contacto con las herramientas.

Ahora sí, es momento de instalar tu taller en casa y comenzar ese proyecto de carpintería o de “Hazlo tú mismo” que tanto has pensado. ¡Manos a la obra!

Recuerda que en el blog de Vivanuncios encuentras los mejores tips para el hogar. Además, en nuestro portal inmobiliario verás miles de casas y departamentos en venta o renta para que elijas el mejor para ti.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend