¿Cómo preparar la casa para la llegada de un bebé?: 10 claves para madres y padres primerizos

¿Vas a ser padre o madre por primera vez? Te compartimos 10 consejos de cómo preparar la casa para la llegada de un bebé y hacer de este proceso algo divertido, no estresante ¡Convierte tu hogar en un espacio más seguro y acogedor!

Al convertirte en madre o padre por primera vez, es fundamental preparar la casa para la llegada del bebé. En algunas ocasiones, el primer paso para llevar a cabo el proyecto es hacer algunas remodelaciones en el hogar, pues no solo hay que preparar su habitación, sino también acondicionar distintos espacios de la vivienda para evitar cualquier tipo de incidente. 

Te invitamos a implementar estas 10 recomendaciones para hacer una casa segura ante la llegada de un bebé:

¿Cómo preparar la casa para la llegada del bebé?

  • Prepara la habitación del bebé
  • Crea una zona especial para el bebé
  • Adquiere muebles multifuncionales
  • Protege los bordes rectos y las puntas de los muebles
  • Limita el espacio del bebé en casa
  • Cubre los enchufes de luz con tapones especiales
  • Bloquea puertas y cajones
  • Reorganiza los espacios
  • Acomoda el desorden 
  • Desinfecta las áreas de la vivienda

Prepara la habitación del bebé

El primer cambio que debes hacer antes de la llegada del bebé a casa, es preparar una habitación especialmente para el recién nacido. Es muy importante no invertir dinero de más, considera adquirir lo imprescindible para que su espacio sea lo más práctico posible y luzca increíble. Por ello, te recomendamos adquirir estos elementos:

  • Cuna mecedora de madera con colchón plegable. 
  • Ropero con cambiador de pañales integrado.
  • Organizador de pañales portátil. 
  • Muebles multifuncionales (cómodas, cajoneras, cambiador y cestos).
  • Bañera portátil y productos de higiene personal (shampoo, esponja y jabón para bebé).
  • Monitores de seguridad (video o sonido) y broches de seguridad.
  • Móviles con sonido, mantas y cobijas.   

Posteriormente, deberás comenzar a realizar lo siguiente:

  • Coloca cortinas oscuras para que la luz no se filtre por las ventanas.
  • Instala focos con luz incandescente y lámparas con luz tenue e indirecta en distintas zonas de la habitación.
  • No decores con alfombras, ya que podría ocasionarle alergias a tu bebé.
  • Cambia el azulejo por piso vinilico antideslizante. 
  • Clasifica con cajas o cestos para guardar accesorios, juguetes y ropa.
  • Usa textiles para bebés en sábanas, cortinas y fundas de almohada. 

Igualmente, es muy común y útil realizar un baby shower para obtener más ropa, accesorios, pañales y utensilios que sean de gran utilidad para el desarrollo de tu bebé. Considera utilizar la mesa de regalos que ofrecen ciertas tiendas departamentales y elige los productos que sean de mayor utilidad para el crecimiento del recién nacido.   

Crea una zona especial para el bebé

La habitación del bebé tiene que ser un lugar adecuado también para los papás, por lo que deberás integrar el espacio con un sillón cómodo o una mecedora. Además, de una mesa de apoyo para acomodar biberones, pañales, ropa, etc.  

También considera colocar una lámpara con luz ambiental para poder leer mientras que tu bebé descansa tranquilamente. Así crearás una zona en la que podrás descansar y recuperar fuerzas para cuidar mejor del recién nacido. 

Adquiere muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales para bebés son esenciales y deben adquirirse antes de que nazca el bebé. Estos servirán para organizar mejor la habitación en espacios reducidos, ya que permiten almacenar ropa, pañales, cobertores y sábanas, así como también juguetes y accesorios, todo en un mismo lugar.   

Hay mobiliarios que se adaptan fácilmente y se convierten en sillas para bebé, mesas o en cómodas, sin embargo, existen otros de mejor calidad que tienen integrado un cambiador portátil.  

Protege los bordes rectos y las puntas de los muebles

Cuando hay niños pequeños o recién nacidos en casa, es fundamental que los bordes rectos y las puntas de los muebles se protejan, sobre todo los que están a baja altura. Comienza a cubrir el mobiliario con los esquineros de protección o protector de esquinas, ya sea de plástico, acrílico o hule espuma. 

Limita el espacio del bebé en casa

Otro de los consejos para preparar la casa para la llegada del bebé es limitar las áreas de riesgo en el hogar. 

Deberás instalar puertas de seguridad para niños y bebés en baños, cocina, escaleras y en la puerta que da hacia el balcón. De esta manera, estarás restringiendo el acceso. 

Asigna un espacio bajo vigilancia para que tu bebé pueda moverse cómodamente y adquiere un corral infantil plegable. ¡Te brindará mayor tranquilidad y seguridad!  

Cubre los enchufes de luz con tapones especiales

Para que no te agarren las prisas ante la llegada del bebé a casa, empieza a cubrir los enchufes y clavijas de luz con tapones especiales; de esta forma estarás protegiendo a tu hijo a largo plazo. 

Si tienes problemas de instalación y hay cables de energía eléctrica sueltos, es momento de contratar a un experto para que pueda realizar esas reparaciones. 

Bloquea puertas y cajones

Las manijas de las puertas y cajones deberán estar bloqueadas con broches de seguridad, los niños crecen muy rápido y su curiosidad es muy grande, por eso es importante que estén bloqueadas para evitar accidentes en el hogar.

Reorganiza los espacios

Con la llegada del bebé a casa nunca está de más disponer de espacio extra. Reorganiza las áreas que no sean de gran utilidad, por ejemplo, si tienes una habitación sin ocupar conviértela en un espacio para hacer home office y aprovecha que estarás en casa para trabajar cómodamente. 

Es muy importante que tu habitación tenga un espacio libre para las cosas del bebé y libera los pasillos de cualquier objeto que se pueda caer como floreros, repisas y cuadros, trata de mantener la vivienda lo más ergonómica posible.  

Acomoda el desorden 

Cuando hay un bebé en casa, el desorden es inevitable, sin embargo, no es imposible mantener los espacios acomodados. Es muy importante, que dediques un tiempo del día para limpiar la cocina, pisos y poner la ropa sucia en su lugar. Si crees que es mucho para ti, deberás considerar llegar a un acuerdo con tu pareja o contratar a una persona para que te ayude con la limpieza del hogar

Desinfecta las áreas de la vivienda

Es importante que este consejo, como el anterior, se implemente antes de la llegada del bebé a casa y durante el crecimiento del infante en el hogar. Limpiar y desinfectar todos los espacios es fundamental para evitar alergias, infecciones y enfermedades a causa de gérmenes o bacterias.

 

Convertirse en madre o padre no es una tarea fácil, por eso te recomendamos implementar  estos 10 consejos de cómo preparar la casa para la llegada de un bebé . ¡Conviértete en un experto en el cuidado de tus hijos!

¿Quieres hacer crecer tu patrimonio? Comienza a comprar una casa o departamento en Vivanuncios, el portal de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend