Cómo preparar tu casa para un invierno crudo

LAS TEMPERATURAS PRONTO COMENZARÁN A BAJAR ¿ESTÁS PREPARADO PARA ENFRENTAR EL CRUDO FRIO INVERNAL? ES MOMENTO DE PONER MANOS A LA OBRA.

La época de frío está a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de preparase y acondicionar tu casa para disfrutar del otoño y del invierno sin sufrimientos. Aplica estos consejos para aclimatar tu hogar y mantenerlo caliente.

Eliminar la humedad

La humedad es un factor que contribuye a sentir más frío, así que es el primer punto que debes atacar. Para reducirla, se recomienda abrir las puertas y ventanas durante el día cuando el sol sale. Esto hará que el aire circule por toda la casa y se reduzca la concentración de bacterias y sustancias nocivas.

También puedes comprar absorbentes de humedad o deshumidificadores para que se encarguen de retener el agua sobrante del aire que comúnmente causa la aparición de manchas de moho.

Si tienes alguna gotera en tu casa, es el momento perfecto para arreglarla. Asimismo, asegúrate de que tu azotea y las canaletas estén limpios o libres de hojas para reducir los estancamientos que producen la humedad.

Envolver tuberías

Normalmente, cuando el agua se somete a temperaturas muy bajas comienza a congelarse. Este proceso puede dañar las tuberías de tu casa provocando fisuras e incluso rupturas. Para evitarlo, deberás revisar cada una de tus instalaciones, principalmente las que se encuentran en el exterior, en sótanos o en cocheras y cubrirlas con caucho sintético o lana de fibra de vidrio que reducirán el contacto con el aire frío. De no contar con estos materiales, puedes usar telas gruesas o incluso periódico.

En algunos lugares del país las temperaturas llegan a descender algunos grados bajo cero, si te localizas en alguno de ellos, puedes dejar algún grifo goteando para exponer la tubería y evitar que se congele el agua, sin embargo, esta acción debe ser un último recurso. No es necesario gastar agua si tienes la oportunidad de proteger las tuberías o la temperatura no está drásticamente baja.

Cambiar el sentido del ventilador

Aunque lo no parezca, tener un ventilador de techo durante el invierno es muy útil, pues al cambiar el sentido en que giran las aspas provocarás que el aire caliente que se encuentra cerca del techo se desplace hacia abajo, en dirección a las paredes y suelo.

Para lograrlo, verifica que tu ventilador de techo cuente con un pequeño interruptor que lleva a cabo la función de cambiar el sentido de rotación, de no serlo, cambia el sentido manualmente a la dirección en la que apuntan las agujas del reloj. Prográmalo a una velocidad lenta para reducir las corrientes molestas de aire.

Transforma el decorado

La decoración de tu casa no solo ayudará a combinar con la temporada, sino que también aportará calor a tu casa. Coloca en las paredes cuadros de tus pinturas favoritas sin cristal para que la tela aísle el frío. Por otro lado, los estantes con libros y muebles de madera también son excelentes aliados para retener el calor.

Otra buena manera es colocar alfombras en las habitaciones, estas no solo son excelentes elementos decorativos, sino que además resguardan el calor que entra durante el día, sobre todo aquellas que son de tejidos gruesos.

Por último, te aconsejamos que pongas varios cojines en tus camas y sillones y los acompañes con mantas que sirvan tanto para atrapar calor como para cubrirte. Opta por colores cálidos que absorban la luz durante el día, como marrones, beiges, amarillos, entre otros, que además te ayudarán a dar una sensación más acogedora.

No permitas que la época de frío se convierta en una pesadilla. Conoce más tips para mantener tu casa caliente aquí.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend