Conoce las minicasas diseñadas por BMW

MUCHOS HAN HECHO SUS PROPUESTAS PARA VIVIR EN PEQUEÑOS ESPACIOS, ¿QUÉ TE PARECERÍA VIVIR EN UNA CASA DISEÑADA POR BMW?

Una gran vida con la mínima huella es la filosofía de Mini Living, una serie de diseño arquitectónico desarrollado por BMW y cuyo equipo tiene la misión de usar creativamente el espacio para generar soluciones enfocadas a la vida real, basadas en nuestra forma de vida, en cómo trabajamos e interactuamos en las ciudades.

La idea es responder al crecimiento de las metrópolis y la escasez de espacio que resulta de ello. Mini Living busca una solución a este problema combinando diseño con diversión.

LEE TAMBIÉN

La base de esta propuesta son mini cabinas urbanas para crear hogares temporales alrededor del mundo, desde Londres, pasando por Nueva York, Los Ángeles y Pekín. El espacio en ellas es de solo 15 metros cuadrados y en cada ciudad interviene un arquitecto local para brinda su ‘amor’ y un punto de vista personal acerca de lo que hace un hogar en su ciudad.

Por ejemplo, el prototipo que se presentó en junio en Los Ángeles fue una especie de oasis en la azotea de un edificio ubicado en el corazón de la ciudad. Básicamente consistía en dos cajas construidas con un marco de aluminio envueltas en policarbonato translúcido impreso con la imagen de una tercera caja que parece proyectarse a través de la estructura. Las superficies tridimensionales varían y ofrecen un efecto caleidoscópico a medida que uno se mueve alrededor de ellas.

Fotos: laurian ghinitoiu

La casa cuenta con un jardín colgante, dos módulos exteriores: uno para vivir y dormir; y el otro con el baño y la cocina. La cabina tiene muchas soluciones que ahorran espacio, con mecanismos de empujar, plegar y girar para abrir aún más la arquitectura al entorno y permitir a los residentes adaptar el espacio a sus necesidades.

En Pekín, la cabina urbana se inspiró en uno de los conceptos de vida más tradicionales de la ciudad: el hutong o residencias de patio tradicionales que fueron muy populares hasta 1990.

Acero de alta tecnología enmarca la cabina, una mezcla ecléctica de materiales en el interior enfatiza el carácter cálido y acogedor del espacio. Los toques de diseño inteligente dentro de la cabina incluyen ganchos y perchas de colores que se pueden colgar donde sea que se necesiten en las paredes perforadas, una cama que se puede sacar libremente (para dormir mirando las estrellas) y paredes giratorias para dividir el espacio a voluntad.

Foto: mini.com

Las superficies espejadas generan imágenes asombrosas y siempre en movimiento, donde los reflejos de la luz, los árboles que rodean la cabaña y el cielo se entrelazan. Además, un columpio suspendido en el centro del espacio mejora la sensación de cambio de ángulos y perspectivas.

Fotos: MINI Living

Mini Living busca demostrar cómo un espacio vital puede ser inteligente y flexible y, al mismo tiempo, hacer que sus habitantes se sientan como en casa. ¿Qué te parece?

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend