Consejos para mantener la casa ordenada y limpia con niños

Mantener la casa ordenada con tu familia en la nueva normalidad, puede ser todo un reto, sobre todo si tienes niños pequeños en el hogar. Por eso, te compartimos 10 consejos para mantenerla limpia.

Tener niños pequeños en el hogar implica ver juguetes tirados por todos lados, manchas de comida en paredes y suelo, y que la mayoría de las veces la vivienda sea todo un desorden. 

Para mantener el orden en casa en la nueva normalidad, te invitamos a poner en práctica 10 consejos que te ayudarán a tener la casa más limpia. De esta manera, podrás disfrutar más tiempo con tus hijos. 

¿Cómo mantener la casa ordenada y limpia con niños?

  • Establece un calendario de tareas domésticas 
  • Recoge la cocina después de comer
  • Optimiza el espacio en la cocina 
  • Recoge cada cosa en el momento
  • Enséñale a tus hijos a ordenar sus juguetes
  • Revisa los roperos con frecuencia 
  • Cada miembro de la familia debe lavar los utensilios que usa
  • Ten un cesto de ropa sucia en cada habitación
  • Saca la basura cada noche
  • Evita hacer todo el mismo día

Establece un calendario de tareas domésticas 

Para llevar un mejor control de las tareas domésticas y mantener la casa ordenada deberás realizar un calendario donde se establezca lo que se hará cada día de la semana y tendrás que asignarles deberes pequeños a tus hijos. De esta forma, todos estarán ayudando y no caerá sobre ti toda la responsabilidad de la limpieza del hogar. 

Recoge la cocina después de comer

Recoger la mesa y limpiar la cocina después de comer te servirá para mantener el orden en casa durante la contingencia de salud y se convertirá en un hábito para tu familia. 

A los niños pequeños les encanta sentirse útiles, por eso es recomendado enseñarles a recoger su plato y vaso cuando terminen de comer o cenar. Así mismo, si te ayudan a preparar la comida, foméntales que lavar los utensilios sucios y limpiar la cocina, es tan divertido como cocinar. 

Optimiza el espacio en la cocina 

Si dispones de una casa pequeña y por lo consiguiente tu cocina también lo es, para mantener la casa ordenada deberás optimizar el espacio adquiriendo cajones con compartimentos, estanterías móviles y colocar barras en las paredes. 

Tener ordenada el área de la cocina te servirá para prevenir accidentes cuando los niños estén en casa. Además, la despensa estará mejor organizada y las superficies estarán más despejadas. 

Recoge cada cosa en el momento

Aunque parezca un consejo un poco redundante y simple, la realidad es que la mayoría de las personas no ponen en su lugar los utensilios de cocina cuando los utilizan o no colocan la ropa sucia en el cesto. Poner en práctica este consejo hará que ganes más tiempo con tu familia, pero sobre todo no se acumule el trabajo en el hogar.

Enséñale a tus hijos a ordenar sus juguetes

Los niños pequeños aprenden rápido, por eso es mejor inculcarles  el valor de la limpieza y el orden que deben tener con sus cosas. Este hábito les servirá para guardar los juguetes en un lugar específico cuando terminen de jugar.  

Revisa los roperos con frecuencia 

Ordenar y revisar la ropa de tus hijos frecuentemente servirá para donar o vender las prendas que ya no les quedan. Con esta técnica podrás mantener la casa ordenada, incluyendo las habitaciones y los armarios. 

Cada miembro de la familia debe lavar los utensilios que usa

Si tus hijos ya son adolescentes o no son tan pequeños, entonces deberán lavar los utensilios de cocina que usen durante el desayuno, comida y cena. Así mismo, si son niños pequeños pueden ayudarte a llevar su plato y vaso hasta el lavadero. 

Ten un cesto de ropa sucia en cada habitación

Colocar un cesto de ropa para cada miembro de la familia es una manera sencilla para mantener el orden en casa en la nueva normalidad. Cada quién podrá seleccionar lo que está limpio o sucio y depositarlo dentro del cesto. De esta forma se evitará el acumulo de ropa por toda la habitación. 

Saca la basura cada noche

Evita acumular restos de basura en la cocina, baños y habitaciones. Recuerda depositar y sacar toda la basura durante la noche. De esta forma estarás evitando que el olor se impregne por toda la vivienda y los espacios estarán más higiénicos.   

Evita hacer todo el mismo día

Finalmente, si llevas a cabo todos los consejos anteriores para mantener la casa ordenada y limpia con niños, no tendrás por qué hacer todas las tareas domésticas en un mismo día.  Relájate y disfruta de tu familia lo que dure la nueva normalidad. 

 

Ahora que ya conoces cómo mantener la casa limpia y ordenada con niños, te invitamos a poner en práctica estos 10 útiles consejos. ¡Mantén tu casa limpia y segura durante la nueva normalidad!

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el mejor portal inmobiliario en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend