Este verano, ¡toma clases de música!

Este verano, ¡toma clases de música!

Escuchar música logra conectar los pensamientos y las emociones puesto que estimula distintas partes del cerebro relacionados con la memoria, además de utilizar un proceso imperceptible de análisis que entiende las combinaciones de las notas para interpretar ritmos y armonías.

En distintos estudios se ha demostrado que esta capacidad reduce el estrés, facilita el sueño y aumenta el autoestima. Sin embargo, Anita Collins, investigadora en neurociencia de la Universidad de Melbourne, descubrió que tomar clases de música y aprender a tocar un instrumento trae muchas otras ventajas.

 

shutterstock_140184517

 

Dominar la batería, la guitarra, o el piano fortalece funciones visuales, motoras y de razonamiento que se pueden aplicar en otras actividades como bailar, jugar ajedrez o incluso entender las matemáticas.

shutterstock_269882195

 

Mentalmente, tocar un instrumento equivale a hacer una rutina completa de ejercicio, ya que procesa información en secuencias muy rápidas y parece enlazar distintas partes del cerebro en una sola vez.

 

shutterstock_136334420

 

Aprender música conecta los dos hemisferios del cerebro, permite enviar mensajes más eficientes y resolver problemas de forma creativa.

 

shutterstock_151700231

 

También mejora las habilidades académicas y sociales ya que ayuda a comprender las emociones, poner más atención en los detalles y generar estrategias eficientes.

 

shutterstock_282933533

 

Los músicos, suelen desarrollar una mejor memoria, incluso que otros artistas, ya que al recordar los patrones de las notas cuando practican su instrumento, adquieren la capacidad de “archivar” y diferenciar sus recuerdos.

 

shutterstock_256064323

Empezar a tocar un instrumento necesita disciplina, lo que vuelve a las personas más constantes, comprometidas y seguras.

 

shutterstock_245163193

 

No pierdas tu tiempo este verano, elige el instrumento que más te atraiga y busca unas buenas clases para aumentar tus capacidades y favorecer ser una mejor persona.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend