Las ciudades con la mejor gastronomía de México

¿TE CONSIDERAS AMANTE DE LA COMIDA MEXICANA? CONOCE LAS CINCO CIUDADES CON LOS MEJORES PLATILLOS MEXICANOS ¡TE VAN A ENCANTAR!

México es un país que tiene mucho que ofrecer, por ejemplo, su amplia gama gastronómica que combina diferentes sabores, aromas y épocas. Aunque cada lugar tiene lo suyo, aquí te enlistamos las cinco ciudades con las mejores recetas de comida mexicana por su originalidad, sabor y tradición.

Mérida, Yucatán

Foto: en-yucatan.com.mx

Esta hermosa ciudad se destaca por la presencia de la cultura maya y la época de la colonia que se aprecia no solo en su arquitectura y ambiente, sino también en su exquisita gastronomía, en donde se mezclan las tradiciones de los mayas con estilos europeos.

Un platillo típico de la región que encontrarás son los huevos motuleños, el cual consta de huevos estrellados sobre tortilla con frijoles, jamón y chicharos bañados en salsa de tomate acompañados de plátano macho frito.

Si quieres visitar este lugar, encontrarás casas y departamentos de rentas vacacionales que van de los mil pesos a los 4 mil pesos por noche. Mérida, cuenta con muchos atractivos turísticos y fácil transporte a la playa, zonas arqueológicas, y por supuesto ¡excelentes restaurantes!

Oaxaca, Oaxaca

Foto: oaxaca.travel

La gastronomía de este lugar fue considerada por el congreso del Estado como Patrimonio Cultural Inmaterial, puesto que la cocina se estima como una manifestación cultural que muestra la identidad del estado. Oaxaca es bien conocida por sus famosas tlayudas, una tortilla de aproximadamente 30 cm de diámetro que va acompañada queso, salsa y tasajo, aunque existen otras variaciones donde agregan frijoles o incluso chapulines, también representativos de esta área.

No obstante, este lugar tiene mucho más por ofrecer, tan solo cuenta con siete tipos diferentes de mole y, además, existe el caldo de piedra que consta de realizar la cocción del caldo con una piedra hirviendo y se tiene la tradición de que solo los hombres cocinan este platillo como una forma de honrar a la mujer.

En Oaxaca encontrarás rentas vacacionales de mil a 2 mil 500 pesos diarios. Con una amplia gama para elegir, desde pequeños lofts hasta grandes casas coloniales con espacio para varios huéspedes.

Puebla, Puebla

Foto: puebla.travel

Este destino que es en gran medida representativo de la época colonial de México, tiene una exquisita oferta culinaria con gran influencia francesa y árabe. Puebla tiene uno de los platillos más famosos de México: los chiles en nogada, considerado el plato poblano por excelencia. Se prepara con chile poblano relleno de picadillo y frutas cubierto con una salsa de nuez, perejil y granada.

Otro platillo típico de Puebla son las cemitas, un pan que se utiliza para hacer una especie de torta con diferentes ingredientes. Las cemitas se pueden encontrar en restaurantes o establecimientos informales.

Disfruta unos días libres llenos de exquisitos sabores en Puebla, apartando una renta vacacional desde 500 pesos la noche en una habitación o contratando una casa entera de 5 mil pesos por noche.

Guadalajara, Jalisco

Foto: gourmetedemexico.com.mx

Esta ciudad suele ser muy representativa de la cultura mexicana por la música, la arquitectura y también por su gastronomía. Además del tequila que se produce en esta zona, cuenta con otros platillos típicos conocidos a nivel nacional como la torta ahogada, un bolillo untado con frijoles refritos y relleno de carne cocida con especias y bañado en salsa de jitomate.

En Guadalajara se encuentra el restaurante con el Record Guinness por ser el más rápido del mundo donde sirven carne en su jugo, otra delicia gastronómica típica del lugar acompañada de frijoles refritos con granos de elote y totopos.

Prueba las delicias gastronómicas de este estado pasando unos días en Guadalajara. Aquí encontrarás hospedaje desde mil 500 pesos y hasta 8 mil pesos por noche según tus gustos y necesidades.

Mazatlán, Sinaloa

Foto: mexicodesconocido.com.mx

En el noroeste del país se encuentra esta ciudad que tiene una variada oferta de delicias culinarias para todo tipo de gustos, la cocina de esta zona es célebre por sus productos del mar, teniendo como uno de sus platillos más famosos el aguachile, el cual está compuesto por camarones frescos con pepino, limón, sal, chile piquín y cebolla morada. Esta receta es reconocida en todo el país por la calidad de los ingredientes, ya que Sinaloa es catalogada como la capital del camarón.

Pero no todo en Mazatlán es mariscos, en esta zona es típico el chilorio, un platillo de carne de puerco con chile pasilla que se sirve con queso fundido y tortillas de harina, o bien, acompañando de alguna ensalada con aguacate o en una torta.

Pasa unos días en Mazatlán, aquí encontrarás rentas vacacionales desde mil pesos hasta 3 mil pesos por noche, variando los precios según el tamaño del inmueble, su ubicación y el número de huéspedes.

Sin duda en estos lugares pasarás un tiempo inolvidable degustando deliciosos platillos mexicanos, ¿qué esperas para disfrutarlos? ¡Comienza tu búsqueda ahora!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend