Lo que debes saber antes de decidir qué muebles no irán a tu nuevo hogar

¿ESTÁS A PUNTO DE MUDARTE? ESTOS CONSEJOS PRÁCTICOS TE AYUDARÁN A DECIDIR CON QUÉ MUEBLES Y OTROS OBJETOS QUEDARTE, CUÁLES VENDER, REGALAR O TIRAR.

Mudarse a una nueva casa o departamento siempre será emocionante, pero en algunos casos puede ser un proceso tedioso y cansado. Si quieres mudarte sin contratiempos, lo mejor es que  te organices y tomes decisiones claras al momento de empacar, así llegarás a tu destino con el menor esfuerzo.

En esta ocasión te proporcionamos algunos consejos para seleccionar los muebles que te acompañarán. Porque una cosa es segura, no todos podrán emprender el viaje a tu nuevo hogar.

Espacio del inmueble

Lo primero a considerar es el espacio, pues aunque quieras llevar contigo ese sillón esquinero que tanto te gusta, tendrás que deshacerte de él si no se adapta a tu nueva sala.

Haz un inventario de tus muebles por categorías: cocina, sala, comedor, dormitorios, baño, etcétera, y verifica qué muebles caben en cada habitación. Seguro reconocerás muebles absolutamente necesarios y otros que simplemente no encajan con tu nueva decoración.

Estado de conservación

¡Evalúalos! Si conoces la marca y el modelo específico de tus muebles, puedes pagar la asesoría de un experto o encontrar en línea algunos modelos similares que te permitan saber si vale la pena conservarlos o mejor venderlos. Sobre todo si tienes muebles antiguos y caros.

Por otro lado, seguramente querrás reconsiderar llevar contigo muebles en mal estado. Una mudanza es siempre una buena oportunidad para renovar los muebles viejos. Si tienes muebles de madera con polilla, que difícilmente se mantienen de pie, quizá sea momento de decirle adiós a esas reliquias familiares.

Embalaje

Piensa lo que implicará embalar los muebles que planeas llevarte y el costo por transportarlos, pues los muebles muy grandes, que incluyan cristales o algún material delicado y que además no se puedan desarmar, deberán protegerse con materiales específicos para evitar su maltrato en el traslado.

Sin embargo, toma en cuenta que algunos de estos, pueden facilitarte el transporte de otros objetos en su interior. Equilibrando así el costo por empaque.

Transporte y distancia

Por último, considera los costos y qué tan lejos vas. Es esencial que planees dependiendo de la cantidad de artículos y la distancia a donde te mudes. Si tu mudanza sucede dentro de la misma ciudad, no te tomará más de unas horas transportar todas tus pertenencias.

En cambio, si te mudas a otra ciudad, la selección de tus muebles seguro necesitará ser más cuidadosa. Si son demasiados porque tu casa es grande, quizá quieras elegir los imprescindibles para tu primer viaje. De esta manera podrás hacer un segundo viaje con más calma y completar tu mudanza sin que falte alguno.

Haz de tu mudanza el momento más placentero de todo el proceso. Haz clic aquí para conocer más sobre cómo organizar y empacar una mudanza.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend