Los mejores Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México para visitar un fin de semana en época navideña

Si estás planeando hacer algo diferente en navidad, un pequeño viaje a algunos de los mejores pueblos mágicos cerca de la CDMX puede ayudarte a crear recuerdos increíbles con tus seres queridos.

La navidad llena a todos los pueblos de México con colores y luces, convirtiéndola en una de las épocas favoritas para muchos mexicanos. Sin embargo, el país es tan grande que no se celebra igual en todos lados, y una de las experiencias más increíbles para hacer en navidad es viajar a esos lugares para conocer su significado en otras regiones. 

¿No quieres ir muy lejos de la ciudad? No te preocupes, existen varios Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que ofrecen experiencias navideñas increíbles que podrás visitar con tu familia o amigos.

¿Cuáles son los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar un fin de semana en época navideña?

  • Acolman, Estado de México
  • Tepotzotlán, Estado de México
  • Chignahuapan, Puebla
  • Atlixco, Puebla
  • Tlalpujahua, Michoacán

Acolman, Estado de México

Acolman es un Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, a 50 minutos de la capital del país, y es considerada como el lugar de origen de las tradicionales piñatas que se rompen en las posadas navideñas. 

Además de visitar el lugar para adquirir las piñatas más coloridas y tradicionales, vale la pena visitar Acolman para admirar su arquitectura colonial y sus bellos murales, además de recorrer el famoso Museo Colonial y disfrutar de una buena comida.

En este municipio las rentas vacacionales tienen un precio promedio de 700 pesos por noche. Sin embargo, también podrás encontrar habitaciones privadas hasta por 250 pesos por noche, o bien reservar una casa de campo o un departamento completo desde 450 pesos hasta  mil 500 pesos por noche.

Tepotzotlán, Estado de México

El municipio de Tepotzotlán se encuentra aproximadamente a una hora de la Ciudad de México, y es aquí donde se mantiene viva una de las tradiciones navideñas más antiguas del país. Desde hace más de medio siglo, Tepotzotlán ha presentado las mejores pastorelas, en las que participan muchos actores, y que convierten al Convento en el Templo de San Francisco Javier en su escenario para representar los momentos más memorables de la tradición cristiana. 

Y ya que estás por aquí, también debes visitar el Museo Nacional del Virreinato y comer una rica barbacoa u otros platillos deliciosos en el Centro Histórico de Tepotzotlán o en su mercado local. Tepotzotlán también es una opción excelente para comprar casas de campo, ya que su cercanía con grandes ciudades y su ambiente pacífico la convierten en un lugar ideal para escaparte de vez en cuando a deshacerte del estrés. 

No puedes perder la oportunidad de hospedarte en alguna de las cómodas casas en renta vacacional en Tepotzotlán, que tienen un precio promedio de mil pesos por noche, pero también podrás encontrar habitaciones por 200 pesos por noche, o si cuentas con un presupuesto más amplio también hay grandes casas que cuestan alrededor de  3 mil pesos por noche.

Chignahuapan, Puebla

Otro de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar en esta temporada decembrina es, sin duda, Chignahuapan, en el estado de Puebla. Esta localidad se ubica a 2 horas y media de la ciudad y es uno de los principales productores de esferas de navidad en todo el mundo. 

Estos adornos se elaboran de manera artesanal, creando diseños únicos con el distintivo toque mexicano que los ha llevado a tener reconocimiento internacional. Además de visitar el taller donde se elaboran estas esferas, Chignahuapan tiene una gran oferta cultural como iglesias y conventos que reflejan el estilo arquitectónico colonial, así como bellezas naturales como las aguas termales en las que podrás disfrutar de momentos increíbles de relajación. 

En Chignahuapan puedes encontrar una gran oferta de rentas vacacionales con un precio promedio que gira alrededor de los mil 074 pesos por noche. Sin embargo, también pueden haber opciones desde 230 pesos por noche hasta llegar a los 6 mil pesos por noche. 

Atlixco, Puebla

Atlixco ofrece uno de los espectáculos más esperados de las épocas decembrinas que sin duda debes visitar. Desde hace años es tradición que este pueblo sea el escenario de la Villa Iluminada, un espectáculo en el que las calles del pueblo se llenan de luces LED de colores brillantes que crean hermosos diseños. 

Además de disfrutar de la vista de más de 3 mil figuras navideñas, en estos días también se presentan varios eventos culturales como conciertos y obras de teatro. Así mismo, se instala un área especial donde la gente puede degustar la rica gastronomía del estado. 

Este lugar es muy popular para alquilar casas vacacionales en fin de semana, el precio promedio ronda los 750 pesos por noche, pero también puedes encontrar opciones más económicas desde 250 pesos por noche o grandes residencias con alberca por 4 mil pesos por noche.

Tlalpujahua, Michoacán

Este pintoresco pueblo en Michoacán es reconocido por sus artesanías, y en época navideña, destacan las hermosas esferas de vidrio soplado, las cuales son consideradas adornos de lujo por sus finos acabados y su producción artesanal. Si estás planeando visitar Tlalpujahua para adquirir tus propias esferas para decorar tu casa, también te recomendamos visitar la Plaza Principal y su oferta de museos y edificios de carácter religioso. 

Este Pueblo Mágico cerca de la Ciudad de México también es ideal para pasar momentos al aire libre, ya que alberga una gran riqueza natural en donde se puede hacer senderismo, hacer un día de campo o andar a caballo, en bicicleta o en moto.

La oferta de rentas vacacionales en Tlalpujahua está formada por viviendas muy comodas con ambientes tranquilos y acabados rústicos, el precio promedio de estas viviendas es de mil 160 pesos por noche.  Pero también puedes alojarte en amplias habitaciones privadas por 200 pesos por noche, o en amplios departamentos a un precio de 3 mil pesos por noche.

Vive una experiencia navideña diferente en alguno de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar durante la temporada decembrina. No olvides que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay puede ayudarte a que tu estadía en alguno de estas ciudades sea más increíble gracias a su amplia oferta de rentas vacacionales. ¡Seguro encontrarás increíbles opciones!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend