Los mejores restaurantes en México

MÉXICO ESTÁ EN UN MARAVILLOSO MOMENTO A NIVEL GASTRONÓMICO. ¡CONOCE ESTOS CINCO RESTAURANTES QUE SE ENCUENTRAN ENTRE LOS 50 MEJORES DE LATINOAMÉRICA!

La cocina mexicana contemporánea sigue ganando renombre a nivel internacional gracias a varios restaurantes del país que fueron considerados en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de acuerdo al sitio The World’s 50 Best Restaurants. Si eres amante de la buena cocina, aquí te decimos los primeros cinco restaurantes en México en aparecer en la famosa lista en su versión 2018. ¡Toma nota!

Pujol

Foto: Pujol/Facebook

Pujol es el tercer mejor restaurante de América Latina según dicha lista y se encuentra en Polanco, en la Ciudad de México. En este lugar se sirve comida mexicana contemporánea, su plato más famoso es el Mole Madre, un platillo con mole de más de 1000 días y un mole nuevo servido con hojas hechas a mano con hoja santa. En Pujol se busca hacer platillos refinados con los ingredientes que dan tributo a la rica historia culinaria de México.

En este lugar el menú de degustación que cuenta con 6 tiempos cuesta aproximadamente $1,998 pesos. Otra opción es el menú de 8 a 11 tiempos por alrededor de $2,998 pesos.

A los alrededores Pujol se encuentran varios desarrollos habitacionales donde encontrarás lujosos departamentos de diferentes estilos en renta. El promedio de las rentas en esta zona se encuentra en $50 mil pesos, en ocasiones el precio se eleva si el departamento está amueblado.

Quintonil

Foto: Quintonil/Facebook

También ubicado en Polanco, Ciudad de México, se encuentra este restaurante encargado de servir comida mexicana contemporánea. Aquí podrás consumir platillos bastante accesibles, como un Salbute con Huitlacoche nixtamalizado en mantequilla avellanada, miel de agave y polvo de chile mije. Además, tiene muchas opciones deliciosas a la cartè que seguramente disfrutarás, así como su famoso sorbete de cactus que ayuda a que los comensales se sientan satisfechos y sin los malestares que pueda causar el exceso.

Para disfrutar de estas delicias puede pedir menús de once tiempos con marinaje que tiene un costo aproximado de $3,450 pesos o sin marinaje que tendrá un costo cerca de $2,250 pesos.

Las propiedades en Polanco pueden alcanzar varios millones de pesos. En general, son departamentos en venta que van desde los $10 millones de pesos hasta $40 millones de pesos.  En esta zona de la ciudad encontrarás todo tipo de servicios y establecimientos exclusivos como Quintonil.

LEE TAMBIÉN

Sud 777

Este restaurante ubicado en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, con un diseño muy minimalista, cuenta con una terraza mexicana contemporánea y ofrece una hermosa sensación de “pre-fiesta” y relajación. Su platillo más popular es cebolla, zumo de mejillón y gelatina de jerez, además de contar con un menú que incluye sopa, ensalada y un plato fuerte. El restaurant tiene sus propios huertos donde el chef toma los ingredientes frescos para hacer sus creaciones.

Uno de los menús que puedes elegir es el de sopa fría y ensalada de frambuesa, seguido del plato fuerte que es costillas de cerdo Korobuta y bacalao con salsa de alcachofas y calabacines. En caso de degustación, el menú sin maridaje tiene un costo de $980 pesos, con maridaje de vinos $1,550 pesos y con maridaje de jugos por $1,350 pesos.

Si quieres tener a tu alcance este exclusivo restaurante, la oferta inmobiliaria en Jardines del Pedregal incluye lujosos departamentos y amplias casas con un precio promedio de $20 millones de pesos. Conoce la oferta en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.

Máximo Bistrot

Ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México, Máximo Bistrot intenta posicionar la cocina mexicana a nivel internacional, mezclándola con la cocina francesa contemporánea. La especialidad de este lugar es pollo orgánico asado con puré de zanahoria tipo criolla y mole. Dos terceras partes de los ingredientes que se utilizan en la cocina de Bistrot provienen de granjas locales, incluyendo los famosos jardines flotantes de Xochimilco. Además, todo el mobiliario, la vajilla e incluso las servilletas fueron hechas por artesanos de la región bajo comercio justo y sustentable.

La cantidad promedio que gasta una persona por comer en Máximo Bistrot es de aproximadamente $800 pesos por persona, sin embargo, el precio varía dependiendo de la bebida que elijas.

La oferta inmobiliaria a los alrededores de Máximo Bistrot es bastante amplia y diversa. Los inmuebles en esta zona de la ciudad tienen un precio promedio desde los $3 millones de pesos hasta $10 millones de pesos.

Foto: Maximo Bistrot/Facebook

LEE TAMBIÉN

Pangea

Este famoso restaurante en Monterrey, ofrece a sus comensales una mezcla de las técnicas de la cocina moderna francesa con productos locales de la región de excelente calidad. Ofreciendo platillos como cabrito braseado y dorado con puré de coliflor, hongos porcini y salsa de cerveza Bocanegra (creación del Chef del restaurante). También se puede optar por el menú degustación de siete tiempos o algún platillo a la cartè como pechuga de pato sous-vide con mole y salsa de porcini y foie gras.

Los precios cambian según en platillo y la bebida cuando pides de la carta, sin embargo, su menú de degustación tiene un precio aproximado de $950 pesos por persona y un menú del día de tres tiempos de aproximadamente $450 pesos por persona, más bebidas y propina en ambos casos.

Pangea se ubica en la exclusiva zona de Villas del Campestre donde podrás encontrar ofertas inmobiliarias de varios millones de pesos, incluyendo departamentos de lujo y casas con varias habitaciones. A minutos de esta cocina francesa y muy cerca de diversos servicios, encontrarás inmuebles en venta desde $8 millones de pesos hasta $35 millones pesos.

Foto: Pangea/Facebook

Ahora sí, prepárate para visitar estos restaurantes y disfrutar una combinación de sabores, texturas y aromas que te brindará una experiencia culinaria difícil de olvidar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend