Los pueblos mágicos con menos delincuencia

ESTOS LUGARES SON UNA GAMA DE BELLEZA, HISTORIA Y DIVERSIÓN. PERO ADEMÁS, SON LOS LUGARES MÁS SEGUROS DE MÉXICO. ¿YA LOS CONOCES?

Elegir un lugar para visitar o vivir implica considerar varias cosas, una de ellas es la tranquilidad y seguridad que brindan. El Índice de Paz México 2018 enlista los estados más seguros del país y nosotros te decimos cinco pueblos mágicos que se encuentran en los primeros lugares de la lista.

Izamal, Yucatán

Izamal se ubica en Yucatán y es el primer lugar de la lista de los estados más seguros del país. La tranquilidad de este poblado y sus casas amarillas logran cautivar a quien lo visita. Un agradable paseo a caballo por las calles de piedra permite disfrutar la variedad arquitectónica que ofrece.

Tal es el grado de su diversidad cultural, que se le conoce como la “Ciudad de las tres culturas” debido a que aún se puede apreciar su pasado prehispánico y colonial mezclado con la época actual. Sin duda, una combinación única.  Además, tiene con una gran ubicación ya que se encuentra cerca de otros atractivos turísticos, como zonas arqueológicas y está a sólo una hora de Mérida, capital del estado.

¿Quieres comprar una casa en el estado más seguro del país? En Izamal encontrarás casas desde los 800 mil pesos hasta los 7 millones de pesos.

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Foto: Facebook / CUATRO CIENEGAS COAHUILA

En el norte del país, a solo tres horas de la ciudad de Saltillo se localiza este increíble pueblo mágico.  Cuatro Ciénegas te ofrece un paisaje extraordinario con sus majestuosos manantiales en medio de 800 hectáreas de dunas blancas.

Asimismo, podrás disfrutar de una amplia gama de actividades como un recorrido en bicicleta para conocer las minas de mármol, nadar en las azules aguas del Río Mezquites o degustar de una cata de vinos en la ruta de los viñedos señoriales que va de Cuatro Ciénegas a Saltillo.

¿Buscas un lugar cerca de estos fascinantes paisajes? Aunque existe muy poca oferta de casas en venta, se puede encontrar algunas propiedades entre 900 mil y 2.5 millones de pesos.

Huamantla, Tlaxcala

Si buscas alejarte del caos de las grandes ciudades, esta es la opción para ti.  A dos horas de la Ciudad de México se ubica este mágico lugar, rodeado de grandes haciendas pulqueras con coloridas calles que se tapizan de aserrín cuando el pueblo está de fiesta.

Igualmente, podrás apreciar el escenario completo desde las alturas a través de los famosos paseos en globo aerostático, así como la oportunidad de hacer senderismo y recorrer el hermoso Parque Nacional La Malinche.

Uno de sus atractivos más originales es el Museo Nacional del Títere, una radiante y extraordinaria colección del siglo XIX de títeres y muñecos de los hermanos Rossete Aranda, famosos titiriteros de aquella época.

En este lugar lleno de música y color las propiedades tienen un costo desde los 400 mil pesos hasta los 2 millones de pesos.

San Cristóbal de la Casas, Chiapas

La exquisita arquitectura de estilo barroco, plateresco y neoclásico, aunado al ambiente bohemio del lugar y la presencia de Tzeltales y Tzotziles con sus coloridos trajes y artesanías, le han otorgado el título del “pueblo más mágico” de todo el país.

Este poblado cuenta con varios atractivos que van desde sus paisajes neblinosos hasta coloridos mercados llenos de artesanías y flores. Además de otros atractivos en la zona como San Juan Chamula y las Cascadas de Agua Azul.

Las propiedades aquí suelen tener precios de varios millones de pesos debido a que es una zona altamente turística. Sin embargo, según su ubicación encontrarás casas en venta desde un millón y medio de pesos hasta 15 millones de pesos.

Arteaga, Coahuila

Foto: pueblosmexico.com.mx

A las afueras de Saltillo, sobre la pintoresca Sierra Madre Oriental, se localiza este tranquilo y acogedor poblado. Sus impresionantes paisajes boscosos que durante el invierno se cubren de nieve, crean la sensación de estar en otro lugar del mundo.

Arteaga es una excelente zona para practicar actividades deportivas como golf o snowboard en su pista artificial que está abierta durante todo el año.

De igual manera, es casa del único museo de momias en el norte del país, donde además de los cuerpos momificados de alrededor de 150 años de antigüedad, se cuentan la historia y las antiguas costumbres del poblado.

La oferta de vivienda en este lugar va desde los 900 mil de pesos hasta los 8 millones de pesos, e incluso puede superar los 20 millones de pesos.

Sin duda en estos lugares podrás pasar un tiempo inolvidable y tranquilo. ¿Estás listo para la siguiente aventura? ¡Comienza tu búsqueda ahora!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend