Los vecinos problema: ¿cómo mejorar la relación?

Los vecinos problema: ¿cómo mejorar la relación?

Tu colonia te encanta y vives un hogar que cumple con todas tus expectativas, pero sólo hay un pequeñísimo detalle: los vecinos problema que son un verdadero dolor de cabeza. ¿Cómo debes lidiar con ellos?

vecinos problema

Tus vecinos hacen reuniones entre semana, sus amigos no son respetuosos, a media noche ponen su ropa a lavar,  no sacan su basura a tiempo y deja que se acumule, es conflictivo… Si no estás dispuesto a renunciar al hogar de tus sueños, nosotros te decimos cómo mejorar tu relación con los vecinos problema.

  • Habla con tu vecino. Te recomendamos que te aproximes con una buena actitud o, como dirían comúnmente “en son de paz”; si es posible, llévale un detalle como galletas o un recipiente con pasta.
  • Pregúntale si algo le molesta de ti o los demás y comparte tus puntos de vista de forma respetuosa.
  • Se tolerante, recuerda que jamás puedes juzgar a alguien sin antes haberlo conocido. Tal vez tu vecino tenga grandes problemas personales o económicos.
  • Demuéstrale que aunque te molesten ciertas actitudes suyas no es tu intención ser su enemigo.
  • Siempre se educado y no pierdas la compostura en ningún momento.
  • Si esto no basta, pregunta a los demás habitantes si también han tenido altercados con él; y planteen hacer una junta e invitar al vecino problema para tratar de resolver la situación.
  • Si lo necesitan, recurran al administrador de los condominios.
  • Evita la violencia y jamás provoques una situación en la que el vecino problema quiera cobrar venganza dañando tu propiedad o lastimándote.
  • En caso de llegar a escenarios extremos, levanta una demanda. No olvides tener tus documentos importantes a la mano, así como tu contrato y recibos sin adeudos.

Recuerda siempre ser honesto y respetuoso para evitar problemas innecesarios de cualquier tipo y sin recurrir a la violencia, ya que ésta jamás trae nada bueno. Comenzar con el pie derecho es importante por lo que

Ahora que sabes, ¡mejora tu relación con los vecinos y disfruta al máximo tu nuevo hogar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend