Mascotas para niños: ¿qué animales son ideales para tus pequeños?

Mascotas para niños: ¿qué animales son ideales para tus pequeños?

¿Siempre te han fascinado los animales? ¿Tus hijos sueñan con tener un animalito en casa? Te decimos cuáles son las mascotas para niños, ideales porque además de ser fieles amigos, los enseñarán a ser responsables y a obtener más confianza en sí mismos.

shutterstock_103402628

Antes que nada, recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad pues no son juguetes, son seres vivos que tienen necesidades al igual que nosotros, así que te recomendamos que antes de comprar o adoptar una, hables con todos los integrantes de la familia para que ellos se responsabilicen de cuidar al animal y así evitar discusiones y maltratos posteriores.

Para saber qué tipo de mascota será la ideal para adaptarse a tu familia debes tener en cuenta su personalidad y cuidados. Por ejemplo, los gatos son muy independientes y requieren de pocas atenciones por lo que conviene tenerlos si vives en departamento y tienes poco tiempo para salir a pasearlo. Como los felinos rasguñan mucho de cachorros, no es muy recomendable adquirir uno mientras tu hijo es bebé. shutterstock_78928387

Los peces son para personas tranquilas pero dedicadas, ya que cada cierto tiempo su pecera se ensuciará y requiere de mucho trabajo y tiempo lavarla, sobre todo si es grande o son peces tropicales y exóticos. Sin embargo, pueden ser una buena primer mascota, ya que el cuidado de éstos te ayudará a enseñar a tus hijos sobre responsabilidad y el cuidado de otro ser vivo.

Existen otras opciones menos comunes como chinchillas, hurones y demás roedores, los cuales tienen necesidades muy específicas y generalmente son criaturas muy nerviosas, por lo que no esperes que se dejen acariciar todo el tiempo.

Por último, los perros siempre serán la opción más apta para los niños, pues aprenden rápido, son nobles, cariñosos, protegen a quienes los cuidan y son súper divertidos. Hay diferentes razas, pero las que mejor se adaptan a la vida en familia son:

Los Labrador para los niños súper activos; los Gran Danés, Terranova, Leonberger, San Bernardo y los Wolfhound Irlandés son perros grandes y apropiados para convivir con los niños; entre las razas pequeñas y medianas están los Beagle, Pug, Collie, Bóxer y Bulldog.

shutterstock_1980613

Como mención especial, los Golden Retriever han pasado un test de temperamento y se han ganado el primer lugar como el perro más tolerante a los niños inquietos; son los más carismáticos y sociables, además de ser muy inteligentes y mantenerse siempre atentos a todo lo que pasa a su alrededor.

Y los Pitbull; aunque luzcan rudos y tengan mala fama, desde la antigüedad han sido considerados como el perro ideal para cuidar de los niños, ya que son protectores, cariñosos, cuidadosos, atentos y obtuvieron el segundo lugar como la raza más tolerante con los pequeños.

shutterstock_121982581
Aunque los Pitbull tienen un aspecto rudo, en realidad son excelentes compañeros para los niños.

Por último, los menos recomendables como mascotas ideales para familias con niños son las serpientes, boas, alacranes, tarántulas y cualquier otro animal que produzca veneno.

Ahora que ya tienes una mejor idea de cuáles son las mascotas para niños, te recomendamos que platiques bien con cada miembro, voten por una y se dividan las responsabilidades para cuidar de ésta. De preferencia, te invitamos a considerar la adopción antes de comprar un animal y asegúrate de llevarlo al veterinario inmediatamente después de adquirirlo para esterilizarlo y que goce de una excelente salud para estar con tu familia por muchos años.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend