Messi compra hotel sustentable 4 estrellas

ESTÁ HECHO CON MATERIALES RECICLADOS Y CUENTA CON UNA CERTIFICACIÓN DE PRIMER NIVEL. CONOCE POR DENTRO ESTA PROPIEDAD DE MESSI.

Foto: Facebook / Leo Messi

Recientemente, la estrella del futbol, Lionel Messi, decidió expandir sus negocios en el ámbito inmobiliario, pues compró el hotel de cuatro estrellas MiM de Sitges ubicado en Barcelona, España, por 30 millones de euros, es decir, cerca de 658 millones de pesos mexicanos.

Fotos del hotel: MiM Sitges

Se trata del primer establecimiento hotelero de Europa con certificación LEED Platinum que evalúa siete factores: ubicación, energía, agua, materiales, calidad del aire, innovación y prioridad regional.

Cuando un edificio la tiene, significa que tiene un ahorro de energía de 30% a 70% comparado con edificios convencionales. Asimismo, implica una reducción de agua (de 30 a 50%) y asegura la disminución de residuos (de 50 a 90%).

El hotel se construyó en 2013 y cuenta con 77 habitaciones, 300 metros cuadrados de salones, un spa con un circuito de hidroterapia, cabinas para tratamientos de oxígeno, terraza con piscina y un bar con vistas panorámicas.

En temporada alta, hospedarse en este lugar cuesta entre 250 y 300 euros por noche, o sea alrededor de 5,400 y 6,500 por noche.

Messi constituyó hace poco una sociedad para invertir en hoteles y departamentos bajo el nombre de Rosotel y diversos medios indican que cederá la gestión del hotel al Grupo Majestic.

Esta sería la segunda inversión en bienes raíces que realiza el astro del balompié, pues también es dueño del Edificio Rostower, ubicado en el Eixample de Barcelona.

El 80% de los materiales usados en la construcción del hotel son reciclados, la fachada está cubierta con placas que optimizan la climatización, para el mantenimiento de las albercas no se usan productos contaminantes y, además, se emplea un sistema de recuperación, filtrado y reutilización del agua de las duchas. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría hospedarte aquí?

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend