Planea las próximas posadas sin llevarte sorpresas

Planea las próximas posadas sin llevarte sorpresas

Lo mejor de diciembre es Navidad y la gran cantidad de posadas, reuniones y fiestas. Si esta vez tú serás el anfitrión de una posada, te decimos qué artículos necesitas y los pasos necesarios a seguir para que todo salga perfecto y tus seres queridos se diviertan.

¿Qué necesitas?

Alimentos y bebidas: Para una posada no es necesario organizar una cena elegante y elaborada, basta con comprar botanas, refrescos y preparar platillos sencillos como tostadas, sopes, ensalada navideña o sándwiches; eso sí, no puede faltar el tradicional ponche. Si no quieres cocinar, contrata un servicio de catering al que le podrás pedir tacos, antojitos mexicanos, parrilladas, tamales o lo que se te antoje.

shutterstock_298365224

Dulces: Puedes adquirir colación para el aguinaldo o elegir entre el sinfín de paletas, caramelos y chocolates que existen para rellenar la piñata, además de trozos de caña, mandarinas y cacahuates.

Piñata: Hay muchos diseños de piñatas, sin embargo, las especiales para posadas son aquellas que son redondas y tienen siete picos, los cuales representan los pecados capitales.

shutterstock_116732860

Decoración: Deja correr tu imaginación y utiliza elementos típicos de la Navidad como series de luces, esferas y estrellas. No olvides colocar un nacimiento en un punto donde todos tus invitados puedan verlo y frente al cual se puedan acercar para cantar la letanía.

shutterstock_239759602

Música: Ya sea que utilices tu propio estéreo para ambientar tu posada o contrates un DJ, te recomendamos poner villancicos o música navideña un rato pero no toda la velada, ¡también se vale bailar!

shutterstock_137582663

Velas y letanía: Para que sea una posada tradicional y completa, compra velas y copias de la letra de la letanía –el canto típico de estas festividades que representa a María y José pidiendo posada– y organiza a tus invitados para que la entonen juntos.

Ingresa a Vivanuncios y encuentra los servicios y productos que necesitas para organizar tu posada y divertirte junto a tu familia y amigos. ¡Felices fiestas!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend