Cómo pintar tu casa según la psicología del color

La psicología del color en casas es una excelente opción a considerar si lo que quieres es darle un nuevo toque a tu hogar y aún no te decides cómo pintar tu casa.

Piensa en todas las horas que pasas dentro de tu casa, ¿qué quieres sentir cuando estés ahí: alegría, tranquilidad, diversión, calma? Puedes transmitir lo que desees a través de las paredes de tu hogar aplicando la psicología del color, un campo que estudia los efectos que los colores tienen sobre nuestras emociones.

El equipo de The Home Depot se dio a la tarea de buscar los colores ideales para crear diferentes emociones, solo falta que tú elijas una y empieces a aplicarla en tus paredes. ¡Toma nota!

Serenidad

Si lo que buscas es convertir tu casa en tu lugar de relajación, utiliza tonos neutros como gris, beige o azul cielo, que te ayudarán a bajar el ritmo y a disfrutar de tus espacios de manera serena.

Complementa el look con muebles y accesorios en acabados de madera, mármol, concreto y tonos metálicos.

Frescura

¿Te encanta la playa, estar rodeado de naturaleza y sentir la brisa del mar? ¡Te puedes sentir así sin salir de tu hogar!

Todo lo que necesitas es pintar con diferentes tonos de verdes y azules te transportarán a un paraíso y te llevarán a disfrutar el aquí y el ahora.

Cojines, cajas decorativas y otros accesorios en tonos y texturas que simulen la arena, tejidos naturales en colores vivos y por supuesto, plantas, llevarán tu proyecto al siguiente nivel.

Alegría

Rosas, violetas, amarillos y mentas les darán a tus espacios una personalidad auténtica y divertida que además tendrá un toque de nostalgia. Añade estampados y formas geométricas, así como elementos blancos para crear un contraste muy interesante.

Calidez

Los tonos tierras y rosas ayudarán a transformar tu hogar en un lugar cálido, acogedor y muy natural, pues evoca la tierra y la naturaleza.

Destaca aún más su personalidad colocando tejidos de fibras naturales y acentos de barro y cerámica, así como materiales en acabados que asemejen piedra y arena. Incorpora el verde y tonos metálicos para darle un toque extra.

 

Estas son solo algunas opciones para que pongas manos a la obra y comiences a convertir tu casa en el lugar que refleje tu estilo y haga de ella tu lugar favorito. Visita tu Home Depot más cercana y da el primer paso para convertir en realidad tu proyecto.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend