¿Qué debe tener un kit de emergencias para el hogar?

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS Y CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ENFRENTAR ALGUNA EMERGENCIA EN CASA. NO TENEMOS LA VIDA COMPRADA, POR LO QUE UNA FAMILIA PREVENIDA VALE POR DOS.

En esta guía que los especialistas de The Home Depot nos comparten, encontrarás algunos productos y consejos para hacer frente a cualquier emergencia en el hogar y también para evitar daños en tu inmueble.

  1. No te quedes sin energía

Protégete de los apagones con un foco LED que en la noche prende automáticamente al cortarse la luz, incluso se puede retirar de la base y utilizarlo como linterna.

  1. Plan familiar

Es muy común que, ante situaciones de emergencia, los servicios de telefonía móvil sufran afectaciones. Por ello, es recomendable tener un plan donde definan puntos de reunión y acciones ante cualquier imprevisto.

  1. Ten un extintor a la mano

Los cortes de energía pueden generar cortocircuitos que se pueden convertir en incendios. Sin duda, tener a la mano un extintor puede evitar un accidente mayor. Recuerda ponerlo en un lugar de fácil acceso y revisar con toda la familia cómo funciona para estar listos en caso de tener que usarlo.

  1. Realiza trabajos de prevención

Siempre es importante reforzar puertas y ventanas, revisar las instalaciones eléctricas y de gas en casa. En caso de contar con un jardín o vivir enfrente de uno, hay que mantener árboles y arbustos podados y resguardar cualquier herramienta de jardinería, pues si vives en una zona donde hay huracanes, las rachas de viento pueden arrasar con ellos y romper ventanas o herir a alguna persona. La opción de último momento sería sellar con cinta aislante ventanas y puertas.

  1. Protege tus documentos

Coloca tus documentos más importantes como actas de nacimiento, matrimonio, pasaportes, visas, títulos de propiedad, pólizas de seguros, en una caja plástica para evitar que se humedezcan.

  1. Agua y alimentos

Prepárate con botellas de agua purificada, así como alimentos no perecederos, tales como frijoles, atún, sardinas, leche entre otros. Recuerda tener a la mano un abrelatas para destapar aquellos productos que no tengan un sistema abre fácil. Añade a tu kit barras energéticas que contienen más de 2000 calorías, por lo que te aportarán energía y saciedad por más tiempo.  

  1. Cúbrete

Procura tener a la mano mascarillas antipolvo para filtrar el aire contaminado, así como ropa abrigadora e impermeable para cada miembro de la familia.

  1. Linterna y baterías

Procura equipar a todos los miembros de la familia con una linterna resistente al agua y a fuertes impactos. No olvides tener un stock de pilas y revisa constantemente que todas funcionen o estén en óptimas condiciones, eso evitará imprevistos.

  1. Artículos varios

Recuerda tener un kit con los medicamentos de los que dependas, así como dinero en efectivo, cheques y mapas de la zona en la que vivas. Esto te permitirá trazar una ruta de emergencia y no depender de los servicios de mapas digitales.

  1. Asegura tu inmueble

Investiga el costo y los requisitos para adquirir una póliza de seguro que te permita proteger tu patrimonio frente a diversos tipos de fenómenos naturales. Contar con ese recurso te dará la tranquilidad de saber que tus bienes están protegidos y que tu economía no estará en riesgo.

Otros consejos de seguridad para ti y tu familia

Es común que ante tormentas o huracanes, las zonas afectadas se queden sin electricidad. Para aquellos que viven en una zona propensa, un generador es idóneo para evitar quedarse sin luz. Pero es importante considerar lo siguiente con este tipo de productos:

 Antes de encenderlo:

  • Es muy importante leer el manual y conocer las características específicas
  • No debe haber nada conectado a las tomas del generador antes de encender el motor
  • No detengas el motor con los aparatos conectados o encendidos.
  • Durante la operación, el generador debe colocarse a la intemperie en una zona donde no se acumulen gases de escape.

Recomendaciones generales de operación:

  • No conectar aparatos de 240 volts en las tomas eléctricas dobles, por ejemplo, el aire acondicionado
  • No conectar aparatos de carga trifásica al generador
  • No conectar aparatos de 50 Hz al generador

No conectar más aparatos que, sumando su consumo en watts, sobrepasen la capacidad del generador. Eso puede dañarlo y también a los aparatos eléctricos conectados al mismo.

La naturaleza nos puede sorprender, por ello es necesario estar preparado en todo momento.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend