6 medidas sanitarias para viajar que debes considerar al acudir a una renta vacacional

¿Quieres visitar una ciudad turística de México durante la pandemia por COVID-19? Descubre cuáles son las medidas sanitarias para viajar que debes considerar en la renta vacacional. 

Ya sea que planeas realizar un viaje de negocios o visitar una ciudad turística en temporada vacacional, es importante que pongas en práctica las medidas sanitarias correspondientes para evitar un posible contagio por COVID-19. 

Aun a pesar de la cuarentena extendida y las medidas federales para evitar el esparcimiento del virus, es  fundamental tener la limpieza e higiene necesarias, en todo el tiempo que dure tu estancia, para evitar poner en peligro a las personas a tu alrededor.

De esta manera, si estás planeando visitar un destino turístico en México, te invitamos a poner en práctica algunas medidas sanitarias para viajar que necesitarás al rentar una casa vacacional.

¿Qué medidas sanitarias para viajar debo considerar al visitar una ciudad turística?

  • Utiliza el equipo de protección correspondiente
  • Revisa que la estancia tenga el sello de certificación de la Secretaría de Salud
  • Evita las estancias consecutivas
  • Realiza el pago de forma electrónica
  • Asegúrate que el espacio esté sanitizado
  • Sigue las reglas del uso de área comunes

Utiliza el equipo de protección correspondiente

La primera medida sanitaria para viajar, que debes tomar en consideración si vas acudir a una renta vacacional, es utilizar siempre el equipo de protección determinado por la Secretaría de Salud al iniciar la contingencia sanitaria por COVID-19 (en caso de que realices un viaje al extranjero, debes consultar el equipo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El equipo más importante al viajar son los guantes, gafas de protección, mascarillas o caretas y siempre llevar puesto el cubrebocas. También debes mantener  una buena higiene de manos, por lo que puedes usar toallitas desinfectantes y gel antibacterial, si no tienes un lavamanos cercano. 

Revisa que la estancia tenga el sello de certificación de la Secretaría de Salud

Es muy importante que la estancia en donde te vayas a alojar cuente con el sello que emite la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Salud, que se conoce como “Calidad en Buenas Prácticas Higiénicas Punto Limpio”. Este protocolo acredita que restaurantes, ciudades, agencias de viajes, centros ecoturísticos, entre otros servicios de hospedaje, sean un lugar completamente seguro para los huéspedes.

Así mismo, se busca que los alojamientos cumplan con una nueva normativa del Programa de Limpieza Avanza, elaborado a partir de los consejos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en donde participan expertos y empresas líderes en el servicio de limpieza e higiene. Es importante aclarar que este programa todavía no entra en vigor en México, sin embargo, se prevé que se empiece a implementar en zonas de alto riesgo por COVID-19. 

Gracias a esto, los visitantes podrán elegir una vivienda que se encuentre en óptimas condiciones para ser habitada, ya sea por un día, un fin de semana, o lo que dure la estancia en el destino turístico. 

Evita las estancias consecutivas

Otra de las medidas sanitarias para viajar que debes poner en práctica es evitar los alojamientos consecutivos. Es decir, elige una propiedad que tenga un espacio de 72 horas entre una estancia y otra, ya que es el periodo estipulado actualmente por la Organización Mundial de la Salud, y que es de gran importancia si estás planeando realizar un viaje durante la nueva normalidad. 

Realiza el pago de forma electrónica

Una vez que hayas encontrado la casa ideal para renta vacacional, es importante que realices la reservación con anterioridad y efectúes el pago a través de una transferencia electrónica. También puedes realizar el pago de forma electrónica al hacer check in

Recuerda que durante la contingencia sanitaria es fundamental evitar el uso de efectivo, sobre todo porque es un elemento de gran transmisión. Trata de buscar alojamientos que ofrezcan la opción de transferencia.  

Asegúrate que el espacio esté sanitizado

Esta medida sanitaria es esencial al acudir a la renta vacacional y es un paso que todos los alojamientos deben ofrecer, ya que es indispensable para evitar la propagación del virus. 

Al llegar al lugar, lo primero que los colaboradores deben hacer al recibirte es sanitizar tu equipaje y brindarte gel antibacterial, así como tomarte la temperatura en la frente.. 

Usualmente, las personas que ofrecen sus alojamientos cuentan con medidas adecuadas de limpieza y sanitización de áreas, sin embargo, se recomienda que realices una breve inspección  que te garantice que el espacio se haya limpiado con sustancias que eliminen las bacterias y gérmenes.   

Sigue las reglas del uso de área comunes

Durante la contingencia sanitaria las personas que ofrecen alojamiento también han puesto en marcha una serie de reglas y recomendaciones para el uso de áreas comunes, sobre todo las que son de mayor contagio como gimnasios, piscinas, canchas y área de juegos. Por esta razón, es muy importante que como huésped tomes las medidas sanitarias necesarias que estipule la administración, algunas de estas pueden ser, por ejemplo, mantener una distancia de 1.5 metros, usar constantemente el gel antibacterial, utilizar cubrebocas en todo momento, entre muchas otras. 

 

Ahora que ya conoces cuáles son las medidas sanitarias para viajar y acudir a una renta vacacional, recuerda no exponerte en ciudades turísticas de alto riesgo. Te recomendamos visitar los estados con menos casos de COVID-19.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend