Razones para viajar en El Chepe y optar por una renta vacacional

¿Estás pensando en cuál será tu próximo destino en cuanto tengas oportunidad de viajar? Descubre las razones por las que viajar en El Chepe es una experiencia imperdible. 

Sin duda, algunas de las maravillas naturales más importantes del norte de México están en Chihuahua. Las majestuosas vistas que se pueden apreciar ahí son un destino obligado para todos los viajeros, principalmente porque resguarda pueblos mágicos y lugares turísticos de gran importancia cultural y arquitectónica, y claro, no hay mejor manera de presenciarlos que viajando por la ruta del tren El Chepe.

El Chepe es una de las más importantes ferrovías del noreste de México, que enlaza con diversas ciudades como Chihuahua, Los Mochis, Sinaloa, Barrancas del Cobre, entre otras. Actualmente, cuenta con un recorrido de 673 kilómetros, el ofrece parajes de interés turístico y arquitectónico. 

Si estás en busca de tu siguiente destino para visitar, te decimos algunas de las razones principales por las que debes decidirte a viajar en El Chepe y optar por una renta vacacional en tu estancia ahí.

¿Cuáles son las principales razones para viajar en El Chepe y acudir a la renta vacacional?

  • Ofrece vistas panorámicas 
  • Resguarda pueblos mágicos
    • ¿Por qué optar por una renta vacacional?
  • Dispone de una variedad de actividades recreativas
  • Cuenta con una exquisita gastronomía 

Ofrece vistas panorámicas

Al viajar en El Chepe se tiene la ventaja de pasar por todas las bellezas naturales que se encuentran dentro de los estado de Chihuahua hasta Sinaloa, donde se pueden apreciar lugares con vistas dignas de fotografía como el Valle de las Ranas, el Valle de los Monjes, el Parque Nacional Cascadas de Basaseachi, la Sierra Tarahumara, el Mirador de Piedra Volada, el Divisadero, las grutas de Nombre de Dios, La bufa, La Ventana, así como  lugares turísticos y algunos de los mejores parques nacionales que forman parte de estos territorios. 

En estos destinos se puede descubrir una gran variedad de flora y fauna, así como paisajes increíbles como cañones, lagunas, ríos y montañas, lo que es ideal para disfrutar de un fin de semana o vacaciones de verano en compañía de tu familia, amigos o pareja. 

Resguarda pueblos mágicos

La ruta del tren El Chepe recorre varios pueblos mágicos llenos de puntos de interés que debes visitar como:

Creel. Se encuentra en lo alto de la Sierra Tarahumara, es una de las principales paradas turísticas del estado debido a su cercanía con bellezas naturales como el Lago Arareko y Barrancas del Cobre. Aquí se pueden disfrutar de actividades como excursionismo, senderismo y baños en aguas termales. 

Cerocahui. Este municipio es uno de los centros principales de la cultura tarahumara. También ha ganado relevancia por sus atractivos naturales y por su celebración de la Semana Santa.

Temoris. En esta localidad podrás ver algunas de las barrancas más impresionantes del estado. En esta zona también  se encuentra uno de los puentes con la mejor vista de toda la ruta del tren El Chepe

El Fuerte. Se trata de un pueblo de Sinaloa que mantiene una gran importancia histórica, arquitectónica, cultural y de tradiciones indígenas como las de los mayas. 

Los Mochis. Es una de las ciudades turísticas más importantes del país y es conocida como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. En Los Mochis hay muchos lugares para visitar como el puerto Topolobampo, la isla El Maviri, la Cueva de los Murciélagos y El Farallón, entre otros.

Tendrás la oportunidad de hacer una parada en ellos, pasear por sus calles, realizar una variedad de actividades, hospedarte en una renta vacacional y volver a tomar el tren al día siguiente. 

¿Por qué optar por una renta vacacional?

Las rentas vacacionales son una gran alternativa en vez de hospedarse en un hotel, sobre todo en una ruta como la que puedes experimentar al viajar en El Chepe. Estas son algunas de las razones por las que te conviene una renta vacacional:

  • Ahorro: las rentas vacacionales tienen un rango de precios más diverso, por lo que será fácil encontrar un lugar que se acomode a tu presupuesto, puedes encontrar opciones desde 2 mil pesos por una estancia de dos noches hasta casi 50 mil pesos por una semana completa de hospedaje. Además también es posible ahorrar en alimentos y restaurantes si compras los ingredientes para cocinar tu mismo en la casa.
  • Comodidad: con una renta vacacional te sentirás como en casa y, a diferencia de un hotel, tu estadía se sentirá mucho más privada lo que te permitirá relajarte mejor. Además, los espacios suelen ser más amplios que hospedarte en una habitación de hotel.
  • Amenidades: estos inmuebles cuentan con todo lo que necesitas para tu estancia e incluso puedes elegir entre varias amenidades de tu preferencia, por ejemplo alberca, canchas de fútbol, terrazas, entre otras. 

Dispone de una variedad de actividades recreativas

La ruta del tren El Chepe también pasa por varios lugares en donde se pueden hacer varias actividades recreativas, sobre todo de turismo de aventura. Un ejemplo de esto es el Parque Aventura, que se encuentra muy cerca del Divisadero y en el que se pueden realizar actividades como tirolesa, atravesar puentes colgantes, rappel, escalada y teleférico. 

Uno de los atractivos más impresionantes es la tirolesa Zip Rider, considerada la más alta del mundo, mide 2,530 m de largo en donde se realiza una trayectoria vertical de 450 metros y puedes alcanzar una velocidad de hasta 104 km/h. 

Cuenta con una exquisita gastronomía

Al viajar en El Chepe no se puede dejar de lado la comida que podrás disfrutar durante el recorrido. La gastronomía de la región es muy variada, pero se destaca el tónari, un platillo tradicional tarahumara a base de carne de res, venado o chivo que se acompaña con nopales, chiltepín y arroz. 

Otro de los platillos más representativos son el caldillo de carne seca en Creel, así como el chile con queso en Barrancas del Cobre, en donde encontrarás este clásico de la gastronomía de Chihuahua. Además de grandes platillos mexicanos, también podrás disfrutar de exquisitos postres como el pastel de manzana en Cerocahui, el cual es elaborado con las famosas cosechas de la estación de Bahuichivo y que es horneado a la leña. 

¿Te animas a  recorrer la ruta del tren El Chepe? No dejes de hospedarte en una de las rentas vacacionales que podrás encontrar en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. ¡Comienza a vivir una experiencia inolvidable en lugares con una gran belleza natural y cultural! 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend