3 remedios caseros para destapar el drenaje de tu regadera y lavabo

Uno de los conocimientos de reparación del hogar imprescindibles y que seguramente vas a necesitar en algún momento de tu vida, es conocer remedios caseros para destapar el drenaje.

El drenaje, tanto del lavabo como de la regadera, tiende a obstruirse de vez en cuando debido a la cantidad de residuos que pasan por él. Por lo tanto, no debe tomarte por sorpresa si un día, cuando menos lo esperes, te encuentras con tu drenaje tapado.

Por fortuna, los expertos de The Home Depot nos comparten los mejores remedios caseros para destapar el drenaje y poner manos a la obra de manera rápida y sencilla cuando esto ocurra. Así que no te preocupes y sigue estas recomendaciones para poder dejar tus tuberías como nuevas.

Antes de comenzar, equípate con unos guantes para evitar el contacto con los residuos y cuidar la piel de tus manos.

Utiliza herramientas

Si la causa por la cual la tubería está tapada es pequeña, puedes simplemente optar por productos o herramientas que te ayudarán a destaparla. La más típica es la bomba destapacaños. Para usarla, ubica la bomba sobre la rejilla hasta que sientas que está adherida a la superficie y mueve el mango de arriba hacia abajo para que comience a succionar. Después de unos intentos, retírala y, si funciona, el agua se irá.

SKU 511351

 

Si el problema no se solucionó o el drenaje ya se tapa de manera constante, lo mejor será que intentes sacar lo que posiblemente esté obstruyendo el paso del agua con un alambre y utilizar una de las siguientes opciones:

Soluciones caseras

Otro de los remedios caseros para destapar el drenaje es verter una taza de agua hirviendo. Después, incorpora bicarbonato de sodio seguido por una mezcla de agua hirviendo con vinagre. Si al hacer esto salen burbujas por el drenaje, es buena señal y deberás dejar que la mezcla repose alrededor de 20 minutos. Para finalizar, sólo será necesario verter agua caliente nuevamente y tu grifó quedará destapado.

Solución comercial

Si lo tuyo no es probar con remedios caseros para destapar el drenaje, puedes apoyarte de algún producto comercial especializado para destapar lavabos y regaderas. Antes de utilizarlo, lee el instructivo para saber cuánta cantidad debes verter y qué tanto tiempo lo debes dejar reposar para que haga su efecto. Con eso será más que suficiente para tener un drenaje libre de residuos.

SKU 901369

 

A menos de que el problema sea muy grave, cualquiera de las opciones anteriores debe funcionar. En caso de que no lo hagan, lo mejor será que contrates un plomero o consultes a los expertos de The Home Depot. Finalmente, recuerda que puedes buscar otras alternativas a los productos sugeridos y pedirlos en línea en el sitio web.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend