Reposterías de CDMX para disfrutar del mejor pan de muerto

Disfruta de un exquisito pan de muerto y chocolate caliente durante la temporada otoñal en las mejores reposterías de CDMX. ¡Descúbrelas ahora! 

El pan de muerto es un postre mexicano, típico del Día de Muertos. Actualmente es muy usual encontrar distintas variaciones de este platillo, pero entre los que más destacan son los azucarados, los espolvoreados con ajonjolí y el pan de muerto tradicional que son elaborados a base de vainilla, naranja o chocolate. Además, en estados como Guerrero, Oaxaca o Puebla es muy común encontrar panes con figuras de muertos con adornos de calaveras y rellenos de dulce de leche. 

A pesar de todas las variaciones anteriormente mencionadas, actualmente es muy frecuente encontrar nuevas elaboraciones, algunas de ellas son gluten-free, veganas y rellenas de diferentes chocolates. Usualmente, estas recetas son elaboradas por millennials que buscan marcar tendencia en una de las tradiciones mexicanas más importantes, como lo es el Día de Muertos. La mayoría de ellas las encontrarás en las mejores panaderías de CDMX, es por esto que a continuación te decimos dónde puedes comer el mejor pan de muerto y un chocolate caliente, si estás de visita por la capital del país.

¿Dónde comprar el mejor pan de muerto en la Ciudad de México?

  • La Dulzura
  • Casa Magh
  • Peace of Cafe
  • La Suiza
  • Churrería El Moro

La Dulzura

Si estás buscando comer el mejor pan de muerto relleno, el mejor lugar para hacerlo es La Dulzura. En esta repostería ubicada en la Av. Monterrey #217, en la colonia Roma Norte, encontrarás tres variaciones de este delicioso postre, conocidas como Amor Eternamente Muerto, Amor Muerto y Amor Muerto Gigante.

Desde su fundación en el 2012 en Boca del Río, Veracruz, Georgina Carrasco se convirtió en la primera repostera en hacer un pan de muerto bañado en tres leches, relleno de crema de avellana, chocolate Kinder y una mezcla secreta de queso crema. Aquí no solo encontrarás este delicioso “Amor Muerto” en el mes de noviembre, sino que también lo podrás disfrutar durante todo el año.  

Una gran ventaja que ofrece esta repostería de CDMX durante la contingencia sanitaria por COVID-19, es el servicio a domicilio a distintas zonas del Estado de México y de la capital mexicana, puedes ordenar a través de su sitio web o por la aplicación de Rappi. Los precios del pan de muerto oscilan entre $60.00 y $200.00 pesos.  

Si quieres acompañar tu pan de muerto con una bebida, La Dulzura también ofrece malteadas y smoothies de distintos sabores como el “Mal de amores de amor eterno”, una malteada de chocolate con brownie de galleta oreo. Además, también podrás encontrar pasteles, marrones, cupcakes, entre otros productos hechos con mucho sabor.   

Casa Magh

Casa Magh es una de las mejores panaderías artesanales y repostería de CDMX que ofrece distintos platillos tradicionales, los cuales son elaborados con el fermento de masa madre. Fundada por Ana Oropeza y Clara Grimaldo, en esta panadería de alta cocina podrás disfrutar de un tradicional pan de muerto y chocolate e inclusive combinarlos con un latte caliente. 

Los ingredientes que más destacan en los panes artesanales de Casa Magh son el carbón activado, matcha, cardamomo y variaciones con frutos como el betabel y chicle. Cuando te atrevas a visitar este lugar, no desaproveches la oportunidad de probar sus famosos brebajes funcionales hechos con frutas y verduras orgánicas. 

Este negocio se ubica en la colonia Del Valle en la calle Agustín González de Cossío, en la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, durante la contingencia sanitaria solamente tienen servicio a domicilio a través de Rappi en un horario de Martes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Peace of Cake

Si lo tuyo es comer en restaurantes veganos, entonces debes probar Peace of Cake. Esta repostería de CDMX es una gran alternativa para probar un pan de muerto tradicional sin sentir ningún tipo de culpa por disfrutarlo, ya que no contiene ingredientes de origen animal, los productos son bajos en azúcar y, además, son gluten-free. Aquí encontrarás postres de calabaza, chocolate caliente y tés de mesa. 

Para el Día de Muertos lanzaron un pan vegetariano en tres versiones diferentes: el tradicional con azúcar, el relleno de crema de chocolate blanco y bañado de chocolate blanco, y el relleno de crema de chocolate con chocolate amargo.  

Peace of Cake se encuentra ubicado en Emerson #157, en la colonia Polanco. Tienen un horario de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas, también tiene la opción de realizar un pedido con 2 días de anticipación. ¡No te quedes sin reservar tu pan de muerto tradicional! 

La Suiza

La colonia Condesa resguarda una de las mejores reposterías de CDMX que data desde 1942. La Pastelería La Suiza se ubica en un local que conserva muchas tradiciones y ofrece el mejor pan de muerto de la ciudad. Esto se debe a que están rellenos de nata y se pueden encontrar en una versión individual y una grande para compartirlo con tu familia o amigos. 

Además, en este lugar también podrás encontrar catrinas y calaveras de chocolate, dulces típicos de temporada, así como adornos para que decores tu casa de Halloween o del Día de Muertos. 

El precio del pan de muerto tradicional oscila entre $38.00 y $157.00 pesos. En caso de querer probar el pan que es relleno de nata encontrarás precios desde $55.00 hasta $890.00 pesos.

La Suiza se ubica en Parque España #7, en la colonia Condesa, en un horario de Lunes a Sábado de 9:00 a 18:00 horas. Puedes realizar pedidos a través de WhatsApp o a través de su página oficial.  

Churrería El Moro

Desde su fundación en 1933, la Churrería El Moro se ha convertido en uno de los mejores lugares para probar platillos tradicionales en la Ciudad de México. Con distintas sucursales en diferentes alcaldías de la capital del país, aquí podrás disfrutar de churros rellenos de helado, tortas de pastor y diferentes tipos de chocolates calientes. 

La Churrería El Moro es uno de los lugares favoritos de los capitalinos y turistas. Gracias a esto, se innovan constantemente para ofrecer las mejores recetas, es por ello que lanzaron por primera vez unos churros de pan de muerto, así como malteadas y helados de calabaza, los cuales los podrás encontrar en las sucursales de Centro Histórico, Mariano Escobedo, Condesa, Álvaro Obregón, Polanco, Parque de la Mexicana, Cuauhtémoc, Zona Rosa, Ariz Pedregal, Palacio Polanco, Palacio Perisur, Palacio Santa Fe y Cocinas Ocultas. ¡No te quedes sin disfrutar de esta increíble receta!

 

¿Ya sabes cuál repostería de CDMX vas a visitar para probar el mejor pan de muerto y chocolate caliente? Compártenos tu elección en redes sociales. 

Para conocer los lugares más relevantes de la República Mexicana, no te quedes sin visitar el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend