Tips para viajar con tu mascota

Tips para viajar con tu mascota

shutterstock_129375509Los animalitos con los que convivimos inevitablemente terminan convirtiéndose en parte de nuestra familia. Aunque existen alternativas como hoteles y pensiones para su cuidado, siempre es tentador llevarlos con nosotros cuando salimos de vacaciones. Afortunadamente, y con la debida planeación, esto es posible. En esta ocasión, te traemos algunos tips que te ayudarán a prepararte para unas vacaciones inolvidables con todo y tu mascota.

Viajar con tu mascota en aviónshutterstock_125267627

  • Es necesario averiguar las políticas de la aerolínea al respecto. En muchas ocasiones, se solicita un certificado de salud expedido por un veterinario.
  • Varias compañías aceptan perros y gatos pequeños a bordo; pero aquellos que superen cierto límite de peso deben viajar en la cabina de equipaje. Para estos casos, existe una gran variedad de tamaños de transportadoras que seguramente se adecuarán a tu mascota. Es importante que tanto perros como gatos se vayan acostumbrando a la jaula con algunos días de anticipación; así será mucho menos probable que se pongan nerviosos durante el trayecto. También hay que tomar en cuenta que, para evitar mareos, no deben comer nada un par de horas antes del vuelo.

Viajas con tu mascota en carreterashutterstock_92215372

Si el trayecto no es demasiado largo, existen cubre asientos y cinturones comodísimos. En caso de que el viaje sea prolongado, la mejor opción sigue siendo una jaula o transportadora. Recuerda que la seguridad está ante todo.

Alojamiento para los dos

Otra cuestión importante que hay que contemplar desde el principio es la búsqueda de una opción de alojamiento en donde tu mascota sea bienvenida. Hay varias alternativas en distintos destinos del país; sin duda encontrarás un lugar acogedor para todos.

Ahora sí, ingresa a Vivanuncios y busca dentro de la categoría de Mascotas diversos accesorios, así como el lugar ideal para hospedar a tu fiel compañero. ¡Disfruten sus vacaciones!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend